DestacadasPolítica

Aprobación de AMLO debajo de Fox y Calderón en primer semestre

Según revela El Economista, al cierre del primer semestre, el presidente Vicente Fox gozaba de la aprobación del 63% de la población; Felipe Calderón del 65%, y López Obrador está en 61%

Ciudad de México, 08 de julio de 2019.- Según publicó el diario El Economista: De acuerdo con encuestas realizadas por Consulta Mitofsky al cierre del primer semestre de las últimas cinco administraciones federales, Vicente Fox y Felipe Calderón, a esas alturas de sus gobiernos gozaban de mayor aprobación que Andrés Manuel López Obrador.

Fox gozaba de la aprobación de 63% de la población, Calderón del 65%, y López Obrador está en 61%.

En términos de aprobación, el presidente Vicente Fox inició arriba y se desplomó en su primer año; Calderón empezó medio y tuvo un incremento rápido cuando sacó al Ejército a la calle y, luego, se mantuvo así prácticamente todo el sexenio con subidas y bajadas, pero se mantiene, con una aprobación media.

En tanto, Peña Nieto, a pesar de ganar fácil, su toma de protesta lo hizo iniciar medio y tuvo un desgaste paulatino, conforme fue sacando reformas, hasta que se desplomó en 2014, luego del caso Ayotzinapa.

En el caso del presidente López Obrador, inició muy bien generando una alta expectativa y tuvo un incremento muy bueno durante cuatro meses, gracias a sus medidas simbólicas y luego registró una caída por la inseguridad y a partir de ahí ha estado subiendo y bajando con la coyuntura.

De acuerdo con encuestadores y expertos en comunicación, la aceptación del presidente se explica tanto por la claridad de su mensaje, las decisiones de austeridad tomadas desde el principio de su administración, así como por su cercanía con la gente.

También por el ambiente de marcada polarización social y hasta por la bajísima aprobación con la que terminó su sexenio el presidente Enrique Peña Nieto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: