DestacadasPolítica

Aprobadas, leyes de ingresos de los 113 municipios de Michoacán

El presidente del Congreso del Estado aplaudió que las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, hayan sacado los dictámenes en tiempo y forma

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2019.- El pleno del Congreso del Estado, aprobó las últimas cuatro Leyes de Ingresos Municipales que hacían falta para culminar con los 113 municipios de Michoacán. En sesión extraordinaria se aprobaron las Leyes de Ingresos de Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan y Zitácuaro.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, aplaudió que las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, hayan sacado los 113 dictámenes en tiempo y forma.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez, agradeció el trabajo y esfuerzo que se realizó al interior de las Comisiones Unidas para sacar este tema en tiempo y forma, a fin de que estos tengan certeza jurídica y financiera para el Ejercicio Fiscal 2020.

Hernández Vázquez destacó la importancia de concluir en tiempo y forma con las 113 Leyes de Ingresos Municipales, pues aseguró que con esto los ayuntamientos pueden planear de mejor forma el siguiente Ejercicio Fiscal.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Antonio Martínez Soto, agradeció la disposición de quienes trabajaron a fondo en los dictámenes de las 113 Leyes de Ingresos Municipales de parte de ambas comisiones.

Las y los legisladores integrantes de esta LXXIV legislatura coincidieron en que los diputados de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, trabajaron de forma responsable y adecuada, en beneficio de los municipios michoacanos.

En estas Leyes de Ingresos Municipales se integraron las cuotas y tarifas, así como conceptos de ingreso que la Hacienda Pública Municipal tendrá derecho a percibir, además de proporcionar certidumbre al contribuyente en cuanto a las contribuciones y permite a la autoridad fiscal municipal, ampliar la base de contribuyentes, garantizando en todo momento el cumplimiento de los principios de generalidad, obligatoriedad, equidad y proporcionalidad que consagra la Carta Magna.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: