DestacadasEstado

Apuesta Michoacán a la educación para enfrentar cambio climático

Entrega el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el Programa Especial de Educación Ambiental para la Sustentabilidad

Morelia, Michoacán, 12 de diciembre de 2019.- Con la educación como primera línea de lucha contra el cambio climático, Michoacán logrará ser un estado sustentable, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

«Tenemos que luchar para que este Estado se vuelva sustentable, por eso vamos a meternos en el tema educativo, a darles herramientas a niñas y niños para que los patrones con respecto a los recursos naturales cambien y entonces empecemos a cambiar la mentalidad de todos los michoacanos», aseguró.

Durante la presentación del Programa Especial de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, Acciones en Condiciones de Cambio Climático en Michoacán, el mandatario estatal, expuso que se tienen retos por enfrentar, como la aprobación de un paquete de leyes ecológicas para que los municipios traten el 100 por ciento de sus aguas, así como detener el cambio de uso se suelo.

Por su parte, Ricardo Luna García, secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, explicó que este programa se basa en seis ejes: Formación y capacitación, Gestión ambiental, Difusión, divulgación y comunicación ambiental, Investigación, Evaluación y sistematización y Ética para la sustentabilidad.

“Es un documento que se alinea a todas las políticas ambientales internacionales”, señaló.

En tanto, Héctor Ayala Morales, encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado, explicó que el documento rector del programa Especial de Educación Ambiental para la Sustentabilidad , será llevado a las escuelas de Michoacán como un contenido local.

«Estamos trabajando para que durante este ciclo escolar, desde educación inicial hasta superior, tengamos estrategias articuladas para llevar este tema a las escuelas, a través de actividades lúdicas y educativas, que nos permitan generar consciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable», explicó.

Finalmente, Gilberto López Guzmán, presidente del Consejo Estatal de Ecología, celebró que se lleven a cabo este tipo de acciones debido al panorama mundial, ya que lamentó que el diagnóstico planetario es cada vez más adverso para las especies en peligro de extinción y para los humanos como los causantes de su deterioro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: