DestacadasPolítica

Aquí la lista completa de aspirantes a la CEDH

Al final fueron 27 los ciudadanos que presentaron su solicitud; las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Congreso del Estado procederán a revisar quiénes cumplen los requisitos

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2019.- Fueron 27 los ciudadanos que presentaron su solicitud de registro como aspirantes a la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán.

Ahora, las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Congreso del Estado procederán a revisar quiénes cumplen los requisitos.

Una vez hecho esto, se convocará a comparecer a aquellos que pasen el primer filtro, después de lo cual se elaborará una terna.

La intención es que el próximo 4 de diciembre, en sesión ordinaria, el Congreso del Estado pueda elegir al nuevo titular de la CEDH.

En esa misma fecha se le tomaría protesta de ley al nuevo ombudsman.

El 9 de diciembre, quien resulte electo estaría tomando el encargo de la presidencia de la CEDH, toda vez que el actual presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, terminará su encargo el día 8 de diciembre.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: