DeportesDestacadas

Argentina quita el invicto y humilla al Tri de Martino

La Selección Mexicana sufrió la peor humillación en la era de Gerardo Martino, tras caer 4-0 en el partido amistoso jugado en el Estadio Alamodome, ante una buena entrada

San Antonio, Texas, 11 de septiembre de 2019.- Con una defensa de papel, la Selección Mexicana sufrió la peor humillación en la era de Gerardo Martino, tras caer 4-0 ante Argentina en el partido amistoso jugado en el Estadio Alamodome, ante una buena entrada.

La última vez que México le ganó a Argentina fue en 2004 y a pesar de que era un buen momento de que los tricolores rompieran esa hegemonía sudamericana simple y sencillamente una vez más las “estrellas” verdes se apagaron.

Los ches a pesar de jugar con una selección alternativa dejaron alma y corazón en el campo mientras que los tricolores se cuidaron de más por el estado de la cancha.

Gerardo Martino sufrió la primera derrota con el equipo mexicano y su marca se quedó en 11 juegos ganados.

México en la primera jugada de peligro, al minuto 4, cuando Jesús Corona sirvió un balón a Raúl Jiménez, pero un argentino dentro del área rechazó con la mano; el árbitro no marcó la pena máxima.

De nada sirvió el dominio de la escuadra mexicana en los primeros 15 minutos, cuando un error infantil de Néstor Araujo dio la ventaja a los sudamericanos.

A los 16 minutos, Lautaro Martínez definió de maravilla al quitarse a tres mexicanos (Salcedo, Álvarez y Araujo) y definió con derechazo a la base del poste derecho, donde a pesar del lance de Guillermo Ochoa, éste no pudo hacer nada para el 0-1.

Los aztecas siguieron pecando de soberbia y a los 21 minutos Argentina los volvió a vacunar.

Néstor Araujo jugó de manera infantil, una vez más al tratar de despejar una pelota, se la reventó en el pecho a Lautaro, quien la ganó y la cedió a su compañero MacAllister, quien se la regresó de manera genial y el pampero sin problemas selló el 0-2.

Fue un balde de agua fría para el equipo mexicano las dos anotaciones que debería ahora revertir, pero no sabía por dónde.

La falta de juego de Héctor Herrera, en el Atlético de Madrid, se hizo visible al no colocar con certeza una pelota a los delanteros mexicanos.

LOS MATAN LOS ERRORES

Raúl Jiménez salía mucho del área para buscar que le entregara el balón, mientras que Hirving Lozano luchaba solo por las bandas, sin poder inquietar a la zaga Albiceleste.

Argentina se creció cada vez más y en un balón perdido dentro del área, Carlos Salcedo cometió una mano para que el silbante Héctor Said Martínez marcara la pena máxima.

Leandro Paredes se encargó de cobrar la falta y con fuerte disparo pegado al poste izquierdo de Guillermo Ochoa, a pesar de la desviada que hizo el portero americanista convirtió el 0-3.

La desesperación se hizo evidente y por suerte el silbante no quiso sacar la tarjeta roja a Héctor Herrera, quien cometió una fuerte entrada a Leandro Paredes, que le pudo ocasionar una lesión grave.

El mediocampista de los Colchoneros sólo se llevó la tarjeta amarilla.

LLEGÓ EL 0-4

Argentina y principalmente Lautaro Martínez encontró el caminito y deshizo a Néstor Araujo.

Fue así que Martínez peleó hasta el último momento y Néstor Araujo no supo cómo despejar la de gajos y se la dejó a Lautaro, para clavar el 4-0 de la noche y apenas llevaban 41 minutos.

Lo mejor que le pudo pasar a los mexicanos fue que el silbante terminara los primeros 45 minutos y donde Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, reacomodó a sus jugadores.

DYBALA AL QUITE

El técnico Lionel Scaloni le dio minutos a su máxima estrella Dybala, quien entró por Lautaro Martínez, que ya había metido tres goles.

Los argentinos se vieron más insistentes y Rodrigo de Paul mandó fuerte disparo que logró desviar Guillermo Ochoa a tiro de esquina.

Martino también movió sus piezas sacó a Héctor Herrera para darle entrada a Carlos Rodríguez y Jesús Corona dejó su lugar a Carlos Rodríguez.

México se vio superado en todos los sentidos y jugó el peor partido en la era de Gerardo Martino.

Es así que a México le queda otro partido amistoso en Toluca en el mes de octubre antes de encarar la eliminatoria mundialista.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: