DestacadasEstadoMoreliaPolítica

Arquidiócesis de Morelia convoca a la civilidad política y social

“Después de este proceso electoral propiciemos una convivencia pacífica y respetuosa, puesto que todos buscamos el progreso, la justicia, el respeto a los derechos humanos y el bien de la Patria”, señaló el arzobispo Carlos Garfias

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2021.- “Ante los hechos políticos y sociales que estamos viviendo en relación con el pasado proceso electoral del 6 de junio, exhorto a todos los fieles de Michoacán a la civilidad política y social, todos estamos llamados a construir nuestra democracia con interés y responsabilidad, y en este momento postelectoral, con respeto”. 

Así lo expresó mediante un comunicado de prensa el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

En el documento, el representante de la Iglesia Católica expresó: “Ante la próxima transición de gobiernos lo más importante es la respuesta de los ciudadanos, que han confiado en sus candidatos”.

Para Carlos Garfias, este es tiempo de dejar atrás la desconfianza y de hacer un verdadero esfuerzo por lograr la reconciliación y el respeto a las instituciones.

“Necesitamos fortalecer la convivencia pacífica, porque cuando ésta se destruye, se causan enormes sufrimientos para todos”, abundó.

El arzobispo de Morelia consideró que todos han hecho su esfuerzo en los distintos momentos del proceso “y ahora es tiempo de hacernos más sensibles y conscientes de la necesidad de comprometernos juntos, poniendo todo el esfuerzo, para erradicar la corrupción, la ignorancia y las profundas desigualdades sociales que han marcado a nuestros pueblos”. 

“Por ello es necesario que los ciudadanos sigamos generando espacios de participación, exigibilidad y vigilancia de nuestra democracia”, expresó.

“Después de este proceso electoral propiciemos una convivencia pacífica y respetuosa, puesto que todos buscamos el progreso, la justicia, el respeto a los derechos humanos y el bien de la Patria”, añadió Garfias Merlos. 

“Más allá de las diferencias ideológicas, compartimos un territorio, una historia, unos valores, un destino”, continuó.

“Exhorto a todos los servidores públicos electos a que busquen siempre el compromiso por el bien común, promoviendo el orden, la justicia, la equidad y la paz”, concluyó el arzobispo de Morelia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: