Arquidiócesis de Morelia llama a prepararse para la Navidad

Medina Garfias aseguró que en la celebración de las posadas, Navidad y Año Nuevo hay la oportunidad de fortalecer los lazos de unidad entre las familias

Medina Garfias aseguró que en la celebración de las posadas, Navidad y Año Nuevo hay la oportunidad de fortalecer los lazos de unidad entre las familias

El obispo auxiliar, Herculano Medina Garfias, llama a la grey católica a dejarse acompañar por la Virgen María hacia el señor que viene, permaneciendo vigilantes en la oración y exultando en la alabanza

Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2018.- “A unos días de celebrar la Navidad 2018, en la Nochebuena podremos contemplar el nacimiento de Cristo en Belén, volveremos a vivir en cierto sentido las emociones de los pastores, su alegría y estupor”, aseguró el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias.

En rueda de prensa, el líder religioso mencionó: “Contemplaremos con María y José la gloria del Verbo que se ha hecho carne por nuestra redención. Rezaremos para que todos los hombres acojan la vida de Dios que El Niño Dios ha traído al mundo al asumir nuestra naturaleza humana, trayéndonos la salvación y la paz”.

Herculano Medina aseguró que: “Hoy, IV Domingo de Adviento, se nos invita a la espera vigilante de la venida definitiva de Cristo. Para predisponer nuestro espíritu a acoger al Señor que, como decimos en el Credo, vendrá un día para juzgar a vivos y muertos, tenemos que aprender a reconocerlo en los acontecimientos de la existencia cotidiana.

A nombre de la Arquidiócesis de Morelia, expresó que “El Adviento es, por tanto, por así decir un intenso entrenamiento que nos orienta con decisión hacia Aquél que ya vino, que vendrá y que viene continuamente”.

Además, Medina Garfias indicó que: “La Iglesia se prepara a contemplar mañana el misterio de la Encarnación. Es por ello que los invito en esta próxima Navidad, a contemplar a María que, en la novena de preparación a la Navidad, nos guía hacia Belén”.

“María es la mujer del «sí» que, a diferencia de Eva, hace propio y sin reservas el proyecto de Dios. Se convierte de este modo en una luz clara para nuestros pasos y el modelo más elevado de inspiración. Queridos hermanos y hermanas, dejémonos acompañar por la Virgen hacia al Señor que viene, permaneciendo «vigilantes en la oración y exultando en la alabanza», abundó.

Para Herculano Medina, en la celebración de las Fiestas Decembrinas que comprenden tanto las posadas, como la Navidad y la celebración del Año Nuevo, “tenemos una gran oportunidad para fortalecer los lazos de unidad entre las familias”.

“La convivencia con nuestros seres queridos, los momentos de oración y acción de gracias son los elementos fundamentales de estos días. Compartir con la familia nuestra vida y nuestras experiencias es siempre una oportunidad para crecer y aprender también de la experiencia de vida de los demás. Además de que afianzamos los valores que desde pequeños se nos han ido inculcando”, expresó.

El obispo auxiliar de Morelia agregó: “Es muy importante que aprovechemos al máximo la presencia de todos los que estén a nuestro derredor, pues corremos el riesgo de dejarnos llevar por los múltiples distractores de hoy en día y no apreciar su compañía tan invaluable. Pensemos que los momentos de convivencia con nuestros seres queridos son irrepetibles, por eso, hagamos el compromiso de tener momentos muy precisos en los que todos podamos hablar y escucharnos mutuamente. Todos estos días son clave en la transmisión de valores y de tradiciones”.

“Hagamos lo posible por explicar con paciencia y detenimiento a los más pequeñitos la razón de tal o cual momento que tengamos en familia, para que además de apreciarlo y comprenderlo, lo puedan ir guardando en su corazón y a su vez, puedan conservarlo. ¡¡¡Que tengan todos una feliz Navidad 2018, y un próspero Año Nuevo 2019!!!”, concluyó.