DestacadasEstadoPolítica

Arquidiócesis de Morelia llama al voto útil por el bien común

“Que nuestro voto sea útil; es decir que esté definido por propuestas a favor de la paz, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la reconciliación, el combate a la miseria y la pobreza”, señaló el arzobispo Carlos Garfias

Morelia, Michoacán, 05 de junio de 2021.- La Arquidiócesis de Morelia llamó al voto útil por el bien común.

“Que nuestro voto sea útil; es decir que esté definido por propuestas a favor de la paz, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la reconciliación, el combate a la miseria y la pobreza”, señaló el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Para el líder religioso, “se ha llegado el momento ciudadano de asumir el compromiso de salir a votar con la decisión de construir un México, un Michoacán, un Guerrero y un Guanajuato más dignos, unidos, reconciliados y en paz que ofrezcan mejores condiciones de vida para todos los hombres y mujeres de nuestras comunidades”. 

Carlos Garfias señaló que la tarea de la política y de todo buen gobernante consiste en la apertura a todos, donde se permite integrar las justas diferencias que colaboren en la construcción del bien común.

“Convoco a todos los ciudadanos a participar y emitir su voto. Que nuestro voto sea útil; es decir que esté definido por propuestas a favor de la paz, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la reconciliación, el combate a la miseria y la pobreza, favoreciendo el respeto a la dignidad de cada persona”. 

Explicó que emitir un voto útil implica informarse sobre los candidatos y sus propuestas, la plataforma política que lo respalda, los puestos de gobierno que han desempeñado y los resultados que han dado; implica discernir dichas propuestas a la luz de los valores humanos, sociales, espirituales, educativos y culturales, anteponiendo estos valores a los intereses personales y de grupos, teniendo como principio el bien común.

Garfias Merlos manifestó que: “El voto útil es consciente, responsable, libre, secreto y comprometido”. 

Finalmente, esperó que estos comicios “se realicen en armonía, respeto, verdad y justicia para gloria de Dios y bien de nuestros pueblos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: