DestacadasEstadoPolítica

Arquidiócesis de Morelia pide voto informado en Michoacán y Guanajuato

“Procuremos estar bien informados sobre los candidatos, su trayectoria, los resultados en los cargos que han prestado; analicemos su ideología o pensamiento político”, planteó el arzobispo Carlos Garfias

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2021.- La Arquidiócesis de Morelia pide un voto informado en Michoacán y en Guanajuato.

Así trascendió este sábado en la rueda de prensa virtual que ofreció el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Tras pronunciarse en favor de un cierre de campañas políticas en paz y por “rehabilitar la política” como una “altísima vocación”, el líder religioso hizo un llamado a los michoacanos y guanajuatenses a salir a emitir su voto.

Afirmó que de esa forma se colaborará a dignificar la política, “poniéndola al servicio del bien común, la dignidad humana y la familia”. 

Carlos Garfias agregó: “Procuremos estar bien informados sobre los candidatos, su trayectoria, los resultados en los cargos que han prestado; analicemos su ideología o pensamiento político, los proyectos que presentan y su viabilidad, el equipo de colaboradores, etcétera”.

También llamó a hacer «un serio discernimiento sobre lo que más conviene a nuestros Estados y a nuestros municipios y dejando a un lado el clientelismo y los oportunismos políticos y la compra de votos, elijamos a los mejores candidatos que respondan al momento histórico que estamos viviendo y promuevan los valores de la justicia, el amor, la paz y el gozo para la familia, los pueblos, las instituciones».

“En una palabra, promuevan una verdadera fraternidad entre todos, sin discriminaciones”, resumió el arzobispo de Morelia. 

“La Arquidiócesis de Morelia exhorta a los ganadores elegidos a cumplir con las promesas de campaña, y que antepongan siempre a la ciudadanía, trabajando para favorecer a los ciudadanos, a nuestros pueblos y comunidades, con programas que los beneficien y dignifiquen y que promuevan una verdadera vocación política y ciudadana”, afirmó Garfias Merlos. 

Así mismo, hizo un llamado a los candidatos que no han obtenido los votos necesarios para ganar la elección, a buscar vías que construyan el diálogo, y que eviten la violencia y la confrontación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: