Arranca el Festival Internacional de Música de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Destaca Claudio Méndez, secretario de Cultura, labor del FIMM por promover las manifestaciones artísticas durante 30 años

Destaca Claudio Méndez, secretario de Cultura, labor del FIMM por promover las manifestaciones artísticas durante 30 años

El trabajo incansable por tres décadas del FIMM ha contribuido en gran medida para permear la cultura en el estado, gracias a la promoción de una de las manifestaciones artísticas más bellas del ser humano, como es la música, expresó Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 099 de noviembre de 2018.- Michoacán es un estado que alberga eventos de talla internacional de gran envergadura, ejemplo de ello es la trigésima edición del Festival Internacional de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez, que año con año acerca manifestaciones artísticas a las michoacanas y los michoacanos, así como a visitantes que llegan para ser parte de este magno evento cultural.

El trabajo incansable por tres décadas del Festival Internacional de Música de Morelia (FIMM) Miguel Bernal Jiménez, ha contribuido en gran medida para permear la cultura en el estado, gracias a la promoción de una de las manifestaciones artísticas más bellas del ser humano, como es la música, expresó Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura de Michoacán.

En el marco de la inauguración del FIMM y en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Claudio Méndez Fernández, destacó la labor incansable que durante tres décadas ha realizado el festival para constituirse como uno de los foros más importantes del país.

El Festival Internacional de Música de Morelia, es un evento de gran importancia y envergadura social, que ha permitido que las manifestaciones más notables de la música del mundo y de México sean parte del enriquecimiento cultural de Morelia y de Michoacán.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura apoya con entusiasmo este festival, destacó Méndez Fernández.

Asimismo, dijo, “hacemos votos para que este festival siga multiplicando su presencia en otros municipios de Michoacán, trayendo al estado una de las manifestaciones artísticas más importantes del ser humano que es la música. Estamos seguros que su éxito es para bien del estado”, expresó el titular de la SECUM.

Previo al concierto inaugural de la edición 30 del FIMM, que estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, el Secretario de Cultura destacó que sólo a partir de una eficiente permeabilidad de las expresiones artísticas, se puede decir que la función pública en apoyo de la difusión de la cultura, cumple cabalmente su objetivo.

En tanto, Ricardo Bernal Vargas, presidente del Consejo del FIMM, destacó la celebración de los primeros 30 años del Festival de Música de Morelia, cumpliendo con ello el sueño del maestro Miguel Bernal Jiménez y de sus fundadores.

“Del 9 al 24 de noviembre estaremos celebrando el poder de la música y tendremos el gusto de compartir con nuestro público la experiencia de los grandes exponentes de México y del mundo”, puntualizó.

“Seremos testigos de la vitalidad de la música en todos los rincones de Morelia, plazas, templos, tenencias y rincones de la geografía michoacana que darán vida a un mosaico musical que congrega a agrupaciones y solistas de 15 nacionalidades y un público que ha hecho de este festival un espacio de arte de todos y para todos”, finalizó.

Con eventos de esta magnitud, nuevamente Michoacán de posiciona como destino cultural por excelencia de México, y un gran atractivo para el turismo mundial.