DestacadasMorelia

Arranca labores la Policía Turística de Morelia

Morelia contará con dos módulos de la Policía Turística de Morelia, uno de ellos en Plaza de Armas
Morelia contará con dos módulos de la Policía Turística de Morelia, uno de ellos en Plaza de Armas

Arrancó labores dicha unidad conformada por 24 profesionales instruidos en derecho consular, historia del estado e información básica que oriente al turista y habitante, así como su salvaguarda

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2019.- Con el objetivo de dotar de salvaguarda y orientación en la información de la ciudad, el presidente municipal Raúl Morón Orozco arrancó labores de la Primera Generación de la Policía Turística de Morelia , la cual en una primera instancia estará conformada por 24 elementos que realizarán sus labores en el Centro Histórico.

El Alcalde destacó que esta unidad es un grupo de personas que decidieron ser diferentes y cumplieron con 172 horas de capacitación, el  cual es un esfuerzo integral para la dignificación laboral y que Morelia sea un destino al que todos quieren venir por el trato a turistas y habitantes, así como la transformación de su imagen.

Morón Orozco reconoció en el modelo de la Policía de Morelia un trato cercano a la ciudadanía, eficiente y efectivo, en constante capacitación. Sumado a que con la consolidación de la Policía Turística de Morelia, la ciudad se convierte en el cuarto municipio en el país con este tipo corporación y que refrenda su compromiso ante la sociedad al iniciar labores en la Casa Natal de Morelos, personaje histórico que dejó por legado los Sentimientos de la Nación.

Por su parte, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García aseveró que con dicha capacitación se darán las mejores prácticas de la unidad policial en materia turística al ser instruidos por el Instituto Politécnico Nacional para transmitir la riqueza cultural y patrimonial que tiene el municipio, la cual fue dotada por una  institución reconocida por este trabajo con el turismo del país.

Asimismo, la comisionada municipal de Seguridad Ciudadana Julisa Suárez Bucio resaltó que la Policía Turística de Morelia es una unidad capacitada en el factor de inclusión al aprender la lengua de señas mexicana, primeros auxilios y atención a víctimas, así como trato a grupos vulnerables.

A la par, el director del IPN en la entidad, Sergio Maldonado Tapia refirió que los 24 elementos policiales capacitados mejorarán la atención y orientación al turismo y habitantes e incluso anunció que se buscará que la formación que recibieron los elementos de seguridad con enfoque turístico tenga valor y certificación a nivel federal.

Finalmente, los uniformados Ana Laura Naranjo Sandoval y Ricardo Guerrero Pérez manifestaron que fue un proceso de mucha voluntad para mejorar en su trabajo, un caminar en la transformación para reforzar valores y brindar un servicio a la ciudadanía más humanista, de calidad y calidez. Además de contribuir a que “no solo se visite Morelia sino que se viva Morelia, sus monumentos, edificios, cultura y gastronomía”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba