DestacadasPolítica

Arranca PT a Morena distritos y municipios estratégicos en Michoacán

El Consejo General del IEM aprobó el convenio de coalición, que contempla los 24 distritos locales y 107 municipios; el PT encabezará 9 candidaturas a diputados locales y 38 a presidentes municipales

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2021.- El PT arrancó al Morena distritos y municipios estratégicos en Michoacán.

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el convenio de coalición entre ambos partidos para el proceso electoral 2020-2021.

La alianza se concretó para los 24 distritos electorales locales del estado, así como en 107 de los 112 municipios en disputa, pues hay que recordar que Cherán se rige por “usos y costumbres” y no permite la entrada de los partidos políticos.

En cuanto a la elección de diputados, el PT encabezará la coalición en los siguientes 9 distritos: III de Maravatío; IV de Jiquilpan; VI de Zamora; VIII de Tarímbaro; X de Morelia Noroeste; XII de Ciudad Hidalgo; XX de Uruapan Sur; XXII de Múgica; XXIII de Apatzingán.

Por su parte, el Morena encabezará los siguientes 15 distritos: I de La Piedad; II de Puruándiro; V de Paracho; VII de Zacapu; IX de Los Reyes; XI de Morelia Noreste; XIII de Zitácuaro; XIV de Uruapan Sur; XV de Pátzcuaro; XVI de Morelia Suroeste; XVII de Morelia Sureste; XVIII de Huetamo; XIX de Tacámbaro; XXI de Coalcomán y XXIV de Lázaro Cárdenas.

En lo que se refiere a los municipios estratégicos que serán encabezados por el PT destacan los siguientes: Apatzingán, Hidalgo, Pátzcuaro, Puruándiro, Tarímbaro, Zamora y Zitácuaro.

Así, el Morena encabezará las candidaturas de los siguientes municipios estratégicos: Huetamo, Jiquilpan, La Piedad, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Tacámbaro, Uruapan y Zacapu.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: