Arranca Silvano construcción de viviendas para familias de bajos ingresos

Aureoles Conejo anunció que se implementará un programa de rescate a las viviendas que se encuentran abandonadas, para así relanzarlas al comercio habitacional

Aureoles Conejo anunció que se implementará un programa de rescate a las viviendas que se encuentran abandonadas, para así relanzarlas al comercio habitacional

Se fomentará el programa de recuperación de casa abandonadas; en esta segunda etapa se construirán mil 500 viviendas dignas para las y los michoacanos

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2018.- En cumplimiento a sus compromisos con las y los morelianos para que tengan acceso a una vivienda, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque de la segunda etapa del Desarrollo Habitacional Lomas de la Maestranza, donde se garantizará el acceso a servicios públicos y espacios dignos a las familias beneficiarias.

“Debemos de generar acceso a vivienda principalmente para personas que no tienen un empleo estable, que no tienen un ingreso asegurado, pero que con la aportación de una cantidad, tengan su vivienda”, apuntó.

El mandatario estatal también destacó que en esta segunda etapa se va a tener mucho cuidado en que las cosas se hagan bien, para que no existan retrasos en la entrega, ni se queden obras inconclusas.

Asimismo, Aureoles Conejo anunció que se implementará un programa de rescate a las viviendas que se encuentran abandonadas, para así relanzarlas al comercio habitacional.

Por su parte, la directora general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), María Yesmin Sánchez Huerta, informó que en esta segunda etapa se construirán mil 500 hogares, a cargo de un desarrollador de vivienda michoacano, tal como ha sido el compromiso del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

El arranque de esta obra es resultado de la cooperación entre el Gobierno de Michoacán y la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI).

Este banderazo de arranque contó con la presencia del presidente de CANADEVI Michoacán, Raymundo López Olvera; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano; el delegado en Michoacán de INFONAVIT, Julio Guajardo Villarreal y el presidente del Grupo Residencial Torreón Nuevo, Manuel Nocetti Tiznado.