DestacadasEstado

Asegura Michoacán cultivos en Zacapu ante afectaciones naturales

Entrega el gobernador Silvano Aureoles órdenes de pago por un monto de 3 millones de pesos a cerca de 500 pequeños productores

Zacapu, Michoacán, 20 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de mejorar la capacidad de recuperación productiva de pequeños productores y productoras, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó a cerca de 500 campesinos y campesinas, las órdenes de pago del Seguro Agropecuario Catastrófico 2018, con un monto global de 3 millones de pesos.

«Más de 700 hectáreas de cultivo ya están aseguradas, eso protege un poquito a nuestros productores, que sepan que no están solos, que cuentan con nuestro apoyo, no vamos a dejar solos a los trabajadores del campo», aseguró.

Ante la presencia de las y los beneficiarios de siete localidades de la región, en su mayoría productores de maíz, el mandatario estatal afirmó que su gobierno está ocupado en minimizar los daños económicos por pérdida de cosechas, principalmente a pequeños productores y productoras quienes entregan su vida al campo, como el principal sustento de sus familias.

Por ello adelantó que ha quedado cubierto el Seguro 2019-2020, para proteger los cultivos en Michoacán ante futuras afectaciones por catástrofes naturales. 

Silvia Espinosa Solís, productora de maíz agradeció el pago de este seguro, que dijo, vendrá a ayudar a recuperar su producción luego de las afectaciones que tuvieron sus cultivos, debido al granizo.

«Nos ayuda muchísimo, porque en este ciclo perdimos mucho por el granizo y es de mucha ayuda, con esto voy a poder recuperar parte de mis cultivos», señaló.

Por su parte, José Alemán, productor de sorgo, manifestó que con este apoyo podrá garantizar la semilla para el próximo año.

“Nos va a apoyar para sacar algunos gastos de producción, con este apoyo aseguramos semilla para el próximo año y ya no desembolsamos de nuestro dinero”, acotó.

«Agradezco al gobierno del Estado por este apoyo porque con este dinero vamos a poder ir comprando algunos insumos para la siguiente temporada, parte de lo que invertimos para la siembra lo vamos a recuperar en este seguro que vendrá a mitigar el gasto que tuvimos», coincidió también Roberto León Alonso, productor de maíz.

Finalmente, Rubén Medina Niño Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), explicó que se entregaron órdenes de pago a 488 productores agropecuarios que fueron afectados por siniestros climatológicos en 2018.

Además, informó que este año se tiene proyectado cubrir los 113 municipios en el Estado, incluyendo la actividad acuícola y pesquera, y contemplando ciclos de cultivo anuales y perennes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: