DestacadasPolítica

Aspirantes del Morena a diputación federal acusan opacidad en proceso interno

Exigen que se aclare el proceso, la metodología y los resultados de la supuesta encuesta para la selección de candidatos en el Distrito 8 de Morelia Poniente; se pronuncian contra la reelección, la imposición y el dedazo

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2021.- Aspirantes del Morena a la diputación federal por el Distrito 8 de Morelia Poniente acusaron opacidad en el proceso interno de selección de candidatos.

Reunidos en un conocido café del Centro Histórico de Morelia, exigieron que se aclare el proceso, la metodología y los resultados de la supuesta encuesta para la selección de candidatos; pero además, se pronunciaron contra la reelección, la imposición y el dedazo.

Esto, ante versiones en el hecho de que se perfila una eventual reelección de la actual diputada federal, Ana Lilia Guillén Quiroz.

Por ello, exigieron que se respeten irrestrictamente los documentos básicos del Morena, específicamente en lo que se refiere a no permitir ninguno de los vicios de la política: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de los recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo.

Al dar a conocer un posicionamiento público, también expresaron que los mismos estatutos partidistas señalan que: “las trayectorias, lo atributos ético políticos y antigüedad en la lucha por causas sociales…,serán vinculantes y valorados para quien aspire a ser candidato a cargo interno o de elección popular”.

Por lo anterior, dieron a conocer los siguientes dos acuerdos:

  1. Rechazamos categóricamente cualquier intento de imposición de candidaturas, sobre todo de personajes que antes del 2018 pertenecieron a la clase política neoliberal y golpearon mediáticamente nuestro movimiento.
  2. Manifestamos nuestro apoyo a las compañeras y compañeros que por su trayectoria hayan demostrado congruencia con sus actos de no mentir, no robar y no traicionar.

El documento fue signado por 12 aspirantes a cargos populares, incluyendo los de otros que respaldaron el documento,, entre ellos  7 inscritos para  el Distrito 8 de Morelia Poniente, como Juan Iriarte Méndez y Efraín Jaimes Cervantes, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: