DestacadasJusticia

Atacan a policías de Zitácuaro; 6 elementos heridos y 2 patrullas quemadas

Los hechos se registraron la tarde de este lunes en la Tenencia de Crescencio Morales; los responsables son comuneros que alegan tener un autogobierno y conducirse conforme a los “usos y costumbres”

Zitácuaro, Michoacán, 13 de diciembre de 2021.- La tarde de este lunes policías municipales de Zitácuaro fueron agredidos por comuneros que bloqueaban las carreteras en la Tenencia de Crescencio Morales.

En el hecho se registraron 6 elementos policíacos heridos y dos camionetas quemadas por parte de los agresores, así como dos agresores detenidos.

Según versiones preliminares, la Secretaría de Seguridad Pública de Zitácuaro recibió un reporte de personas armadas en la comunidad de Macho de Agua, perteneciente a la Tenencia de Crescencio Morales.

Cuando los agentes municipales llegaron al lugar fueron recibidos a balazos, por lo cual repelieron la agresión. 

Sin embargo, posteriormente fueron rodeados por gran cantidad de comuneros que los atacaron no sólo a balazos, sino también con piedras y con objetos punzocortantes.

Fue hasta que llegaron los refuerzos de la Policía Municipal, cuando los agresores se replegaron, sin embargo, lograron herir a seis elementos y apoderarse de dos patrullas, a las cuales prendieron fuego.

En este contexto, grupos de personas de la Tenencia de Crescencio Morales que alegaban ser un “autogobierno” y regirse por “usos y costumbres” cerraron las carreteras aledañas para impedir el acceso de más refuerzos o la salida de los agentes que ya se encontraban en el lugar.

Al final, dos de los agresores fueron detenidos y los policías municipales lograron salir de la demarcación sin muertes que lamentar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: