DestacadasPolítica

Atacar a alcaldes es muestra de un gobierno autoritario: Óscar Escobar

Los presidentes municipales solicitan con justicia 6 mil mdp para seguridad, 10% de aumento a los Ramos 28 y 33, y crear un Fondo para Atender la Agenda Social como atención médica, educación y alimentación, explica el dirigente estatal del PAN

Apatzingán, Michoacán, 22 de octubre de 2019.- Reprimir a presidentes municipales de diferentes partidos, evitar escucharlos y atacarlos con gas lacrimógeno por pensar diferente, son manifestaciones de un gobierno autoritario, advirtió Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante la denuncia del presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, de que fueron recibidos con gas lacrimógeno en Palacio Nacional; explicó que con estas acciones, el presidente de la República demuestra que no está preparado para la crítica y proyecta la imposición de un gobierno autoritario. 

«Es lamentable que se reprima a los alcaldes, que se pretenda callar a los representantes de diferentes estados, los presidentes municipales son portavoz de las necesidades de la población y el atacarlos con gas lacrimógeno es detestable. Así lo hacen los gobiernos autoritarios, que no escuchan y no están preparados para la crítica». 

El dirigente albiazul indicó que ante los recortes a programas sociales y la falta de entrega de recursos de diversos fondos, se tienen necesidades que deben solucionarse con urgencia.

«Andrés Manuel López Obrador debe estar abierto a la crítica, a escuchar y resolver las situaciones que pasan en el país, principalmente en seguridad. Hemos visto un incremento en este tema tan sentido por la población y sólo vemos que el Gobierno Federal no actúa conforme a la Ley«. 

Desde el municipio de Apatzingán, Escobar Ledesma reiteró que las peticiones de los alcaldes deberán ser escuchadas y resueltas con respeto, debido a que sólo piden lo justo para mejorar las condiciones de vida de la población.

«Desde Apatzingán hago un llamado al Gobierno de la República a que se respeten los niveles de gobierno, que haya una atención conforme a las necesidades de cada munícipe». 

En la manifestación pacífica, los presidentes municipales solicitan 6 mil millones de pesos para seguridad, 10 por ciento de aumento a los Ramos 28 y 33, y crear un Fondo para Atender la Agenda Social como atención médica, educación y alimentación.

Además de un mayor presupuesto para el Fondo de Apoyo al Migrante, recuperar el Fondo Minero y recursos al Programa de Pueblos Mágicos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: