DestacadasEditoriales

Atentado a hija de asesor de Putin podría desencadenar una guerra peor

Darya Dugin, hija del famoso filósofo ruso Aleksandr Dugina, fue asesinada al explotar su vehículo en Moscú y algunos acusan a los aliados en Occidente de ser los responsables, lo que puede empeorar la guerra

Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2022.- Muere en Moscú ayer por la noche, en un terrible atentado, Darya Dugin, hija del reconocido e influyente filósofo y político ruso Aleksandr Dugin.  

Se especula que el blanco era el también asesor de Putin, quien, luego de un evento público al que asistió con Darya, en el último momento decidió no abordar el automóvil de su hija y subirse a otro. 

Dugin es muy cercano a Vladimir Putin y ha sido un duro crítico de las políticas de Occidente y sobre todo, de la OTAN. Su hija, también muy influyente sobre todo en redes sociales, tenía esa misma postura.

Este hecho agrega más presión a Rusia, que buscará encontrar al culpable.

Darya Dugina, atentado
Ya veremos si se logra dar con el responsable y de ser ciertas las especulaciones, esta guerra tomará otras dimensiones

Así, parece que hay algunos interesados en que no haya paz, ni en Rusia ni en el mundo. Alimentando el caos con actos deleznables como este.

Y ya algunas voces se alzan para acusar a Ucrania y sus financiadores, por este atentado.  

Es apresurado asegurar algo, pero no debemos olvidar que apenas dos días antes, Zelenzki se reunió con Erdogán, presidente de Turquía y extremista islámico y con Antonio Guterres, secretario general de la ONU, con la finalidad de buscar los mecanismos para resolver problemas alimentarios y de exportaciones, además del tema de seguridad en Zapoiyia, pero sobre todo, buscar vías para resolver el conflicto con Rusia, sin embargo, Zelenski descartó la posibilidad de un acuerdo de paz, si Rusia no retira a todas sus tropas de territorio ucraniano. 

Ya veremos si se logra dar con el responsable y, de ser ciertas las especulaciones, esta guerra tomará otras dimensiones.

El aguacate, con el tiempo contado (Por: Alejandra Ortega)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba