DestacadasMoreliaSucesos

AT&T despliega su red 5G en Morelia

A nivel mundial la tecnología 5G es una evolución sobre todo en velocidad y en capacidad que permitirá hacer cosas en tiempo real mucho más grande, explicó Jorge Durán, director de Estrategia de Postpago Masivo de AT&T

Morelia, Michoacán, 02 de agosto de 2022.- «La tecnología 5G es la evolución de la tecnología 4G LTE que es con la que actualmente contamos de red celular en la mayor parte del país donde ofrecemos cobertura», señaló Jorge Durán, director de Estrategia de Postpago Masivo de AT&T, al confirmar la entrada de dicha red en Morelia.

“A nivel mundial la tecnología 5G es una evolución sobre todo en velocidad y en capacidad que permitirá hacer cosas en tiempo real mucho más grandes”, expresó.

Jorge Durán destacó que en México AT&T fue la primera compañía en salir con la red 5G “y en esta primera etapa que va durar este año, lo estamos haciendo en mercados clave, ya desplegamos en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y viene esta segunda ola que son 5 ciudades más como Morelia, Torreón, Saltillo, Hermosillo, Culiacán y que se va complementar con otras ciudades más para llegar a un total de 25 para finales de 2022”.

La nueva tecnología 5G, combinada a la red con un dispositivo 5G le permitirá al usuario una experiencia diferente de uso de datos móviles, explicó. “Estamos desplegando 5G particularmente en Morelia por el crecimiento poblacional e industrial en la zona”.

De acuerdo con Jorge Durán, la tecnología 5G está disponible en Morelia desde el pasado 25 de julio, y los clientes pueden hacer uso de esta red contratando un plan 5G en cualquiera de los siguientes esquemas:

  • AT&T Ármalo 9 en adelante
  • Planes Simple y Simple Plus de AT&T a partir de $489 pesos.
  • Así como contar con un equipo compatible con la red 5G que pueden encontrar en el portall: AT&T.com.mx

Cables conectados a servidor

El directivo fue cuestionado en torno a dónde es más usada la tecnología 5G, a lo que respondió lo siguiente: “En sectores muy importantes como: ciudades inteligentes; salud; industria del gaming; movilidad dentro de las ciudades; realidad aumentada; eCommerce y educación”.

“Por ejemplo, la nueva conectividad 5G dentro del sector público será un beneficio, específicamente para las ciudades inteligentes”, abundó.

Detalló que de acuerdo con Accenture, se estima que el impacto potencial que la conectividad 5G tiene en las ciudades y el transporte podría ser el equivalente a sacar 19.2 millones de automóviles de las carreteras o evitar que se consuman 9,700 millones de galones de gasolina al año.

Además, Jorge Durán aseguró que para el sector educativo, 5G ayudará al uso de nuevas plataformas educativas que estén basadas en tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, potencializando de esta manera la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

“En AT&T hemos hecho este lanzamiento de 5G acompañado de lo que llamamos Innovación con propósito, que más allá de lo comercial lo hacemos con un propósito de desarrollo tanto del país como de las localidades donde estamos desplegando, tenemos un Laboratorio de Innovación 5G donde se puede probar y validar con colaboradores, industria y clientes, diferentes experiencias que impacten a México y otros mercados emergentes”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: