DestacadasSucesos

Aumentan a 9 mil 415 las muertes por COVID-19 en México

En la víspera de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, el número de nuevos casos confirmados de COVID-19 en México fue de 3 mil 227, para un total de 84 mil 627

Ciudad de México, 29 de mayo de 2020.- En la víspera de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, el número de nuevos casos confirmados de COVID-19 en México fue de 3 mil 227, para un total de 84 mil 627. 

Los decesos confirmados por laboratorio hasta hoy suman 9 mil 415 por lo que se agregaron al reporte acumulado 371.

De acuerdo con el informe técnico del avance del nuevo coronavirus en el país, hasta la fecha se han estudiado 264 mil 26 personas, de las cuales 140 mil 553 tienen un resultado negativo.

Los casos sospechosos acumulados son 38 mil 846, mientras que los positivos activos, con síntomas en los últimos 14 días, son 16 mil 209.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que de acuerdo con el mapa epidemiológico, a partir de este 1 de junio, todo el país, a excepción de Zacatecas, se mantiene en color rojo.

En la conferencia en Palacio Nacional, a la que acudió el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, el funcionario de la Secretaría de Salud destacó que en el caso de los casos confirmados positivos se han incrementado la incidencia de casos en Puebla y Chiapas. Indicó que se tiene 12.7 de incidencia por cada 100 mil habitantes.

Por lo que respecta a la ocupación de camas, indicó que subió un punto porcentual, con 40 por ciento de las camas generales ocupadas a nivel nacional, mientras que las camas para personas críticamente enfermas es de 36 por ciento en todo el país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: