DeportesDestacadas

Austria vence a Ucrania 1-0 y va a octavos

Un solitario gol de Baumgartner dio a Austria la clasificación a octavos de final en la UEFA EURO 2020

Bucarest, Rumania, 21 de junio de 2021.- Dos selecciones que aspiran a la segunda plaza se enfrentaron en Bucarest para definir su destino en la UEFA EURO. Austria empezó mejor el partido y pronto encontró su premio con un gol de Baumgartner a la salida de un tiro de esquina en el minuto 21 de partido.

Austria mostró su mejor juego en la primera parte e incluso pudo doblar su ventaja en el luminoso. Sin embargo, Arnautović falló un remate clarísimo solo frente al portero tras recibir un pase desde la banda derecha.

La segunda parte estuvo muy igualada entre ambas selecciones.

Austria no quería perder su renta y replegó filas ante una Ucrania que no lució muy efectiva a pesar de los cambios del seleccionador Shevchenko. Al final, el plan de Austria salió a la perfección y el marcador no se volvió a mover.

Con este resultado, la selección de Austria se clasifica a octavos de final como segunda de su grupo gracias a sus dos victorias en tres partidos. Ucrania, por su parte, deberá esperar para clasificarse como una de las mejores terceras con solo tres puntos en tres partidos.

La Estrella del Partido: Florian Grillitsch (Austria)

Muy bien frente a los centrales del rival. Dio equilibrio al equipo, estuvo bien con el balón e hizo un buen esfuerzo durante todo el partido

Cosmin Contra, Observador Técnico de la UEFA

Juan Díaz, reportero del partido

Austria logró hacer historia al inscribirse en los octavos de final de una EURO. El elenco austriaco hizo su trabajo, que fue vencer a sus dos rivales más accesibles para lograr el billete y ahora se medirá a la todapoderosa Italia en la siguiente ronda.

Reacciones

Franco Foda, seleccionador de Austria, en declaraciones a EURO2020.com: «Queríamos jugar para los aficionados. Han viajado mucho para venir a Bucarest, así que estamos contentos de haber podido recompensarlos. La forma en que lo celebraron junto con los jugadores fue fantástica, son algunos de esos momentos maravillosos que se viven en el fútbol cuando se tiene éxito«.

Andriy Shevchenko, seleccionador de Ucrania: «Ha sido un partido muy duro, sobre todo físicamente. Perdimos duelos individuales y cometimos errores. Vi un equipo al que le faltaba energía«.

Olexandr Zinchenko, centrocampista de Ucrania, en declaraciones a EURO2020.com: «Estoy muy decepcionado. No sé ni qué decir. Nuestra actuación en la primera parte fue inaceptable. La forma en que nos comportamos sobre el terreno de juego fue inaceptable. En los entrenamientos nos sentimos muy bien de cara al partido, pero esta noche no nos ha funcionado nada«.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: