DestacadasSucesos

Automatización de nómina en tu negocio

Estos sistemas ya no son nuevos, sino que tienen varios años formándose y adaptándose para ser más seguros e integrales. Ahora son una opción alcanzable para que pequeñas, medianas y grandes empresas ahorren tiempo y dinero.

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2023.- El proceso del pago de nómina es indispensable para mantener cualquier negocio trabajando. Usted necesita gente de confianza como parte de su equipo y sus empleados a su vez requieren un pago oportuno y justo. 

Es por ello que muchas empresas dedican una gran cantidad de recursos a una actividad que no genera ningún ingreso, y que por el contrario puede generar pérdidas por multas o de personal si no se lleva a cabo correctamente. 

Desde la época de la revolución industrial, el uso de máquinas y herramientas provocó grandes avances en la industria. Se sustituyó en lo posible la mano del hombre para utilizar máquinas y robots que pudieran hacer el trabajo de forma más rápida, segura y económica. 

Hoy en día este tipo de avances tecnológicos no solo se limita al trabajo manual, hay excelentes opciones de software que sirven para automatizar otro tipo de procesos humanos. 

Estos sistemas ya no son nuevos, sino que tienen varios años formándose y adaptándose para ser más seguros e integrales. Ahora son una opción alcanzable para que pequeñas, medianas y grandes empresas ahorren tiempo y dinero en procesos como el pago de nómina. 

¿Qué es un sistema automatizado de nómina? 

La automatización consiste en utilizar la tecnología para realizar un conjunto de tareas o un proceso con la más mínima intervención del ser humano. 

Esto se puede aplicar a procesos de recursos humanos, especialmente al pago de nómina. 

En lugar de tener a una persona o a un equipo encargado de revisar los sueldos, las horas trabajadas, los permisos, los impuestos, las horas extras y todas las implicaciones del pago a sus empleados, un sistema automatizado es un software o una plataforma (como rankmi.com, por ejemplo) que se encarga de hacer todas las cuentas y todos los ajustes de forma automática. 

Con estos sistemas tampoco es necesario que alguien se encargue de generar cheques ni hacer transferencias, todo lo realiza el mismo programa. 

Estos sistemas usualmente se compran a algún proveedor que se encarga de dar capacitación, actualizar el software utilizado, verificar los sistemas de seguridad del sistema y hacer modificaciones según sea necesario. 

Beneficios de automatizar la nómina

Hay varios beneficios de automatizar el sistema de pago de nómina. 

Si un negocio ocupaba por ejemplo a 2 ó 3 personas para asegurar el pago a tiempo y sin errores de sus empleados, con un sistema automatizado generalmente sólo se requiere una persona para monitorear el proceso sin importar la cantidad de empleados que tenga una empresa. 

Incluso esta persona no requiere usar todo su tiempo, ya que solo supervisa y se encarga de resolver algún problema o error si es que estos surgen. 

Los sistemas automatizados son más seguros y se cometen menos errores, ya que se quita el factor humano del proceso. 

Son más transparentes, pues cuentan con plataformas para que los empleados y usuarios de diferentes niveles consulten la información con respecto a sus salarios, impriman recibos o pidan aclaraciones de ser necesario. 

Si se utilizan en conjunto con checadores de asistencia, estos sistemas también registran automáticamente las horas trabajadas de cada empleado, sus horas extra y sus faltas. 

Ahorran recursos como papel y tinta porque no es necesario imprimir cheques ni recibos para todos los empleados, pero sí permiten que los usuarios los adquieran de forma digital y los impriman si así lo desean. 

Son varios los beneficios de automatizar la nómina y con los años y la experiencia que ya tienen los proveedores de estos servicios también son más seguros y fáciles de usar cada año. 

Si tiene un negocio o una empresa de cualquier tamaño, vale la pena que considere acercarse con algún proveedor de este tipo de servicios. 

Usted podría estar perdiendo una buena oportunidad para ahorrar más y ser más eficiente. 

Anímese a intentarlo y verá que encuentra un enorme beneficio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba