DestacadasSucesos

Baja Hacienda 80 centavos de IEPS en gasolina ‘verde’

Por tercera semana consecutiva, Hacienda volvió a publicar en el Diario Oficial de la Federación que aplicará estímulo fiscal a la gasolina verde, además de que será mayor que el de los anteriores.

Ciudad de México, 19 de febrero de 2021.- A partir de febrero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre la reactivación de estímulos fiscales a los combustibles ante el incremento en el precio del crudo a nivel mundial.

En la publicación del Diario Oficial de la Federación del día de hoy, introdujeron por primera vez desde la reactivación un estímulo también al diésel.

Los estímulos a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) tanto para la gasolina ‘verde’ y diésel entrarán en vigor a partir de mañana y durarán toda la próxima semana.

Los consumidores ahora pagarán 4.3081 pesos en IEPS por cada litro de verde que compren y ya no 5.1148 pesos que se cobra hasta el día de hoy, un descuento de 80 centavos por litro.

Para los que compren diésel el descuento será de .133 pesos por litro, por lo que en vez de pagar en IEPS 5.4882 pesos, tendrán que aportar 5.6212 pesos. (CON INFORMACIÓN DE: TIEMPO DE MÉXICO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: