DeportesDestacadas

Bélgica gana 2-0 a Finlandia y arrasa en su grupo

Bélgica sumó su tercer triunfo para cerrar la fase de grupos ante una combativa Finlandia que acabó tercera

San Petersburgo, Rusia, 21 de junio de 2021.- Bélgica tuvo el dominio de la posesión durante toda la primera parte, pero a pesar de la insistencia de Doku, Witsel y Lukaku, no pudo abrir el marcador ante una sobria defensa de Finlandia. El meta Hradecky evitó el gol belga en varias ocasiones y fue el gran culpable del empate sin goles en el luminoso tras los primeros 45 minutos.

La insistencia belga continuó en la segunda parte, aunque Finlandia se mostró como un hueso duro de roer. Hubo que esperar hasta el minuto 75′ para disfrutar del primer gol del partido cuando Hradecky, que se había mostrado sobrio bajo palos, introdujo el balón en su propia portería para subir el primer gol al marcador.

Ese tanto soltó amarras para los de Roberto Martínez que solo seis minutos después dobló su ventaja con un nuevo gol de Lukaku, tras recibir una asistencia de Kevin De Bruyne. El marcador no se volvió a mover, por lo que Bélgica firmó una victoria que refuerza su moral de cara a octavos de final.

La Estrella del Partido: Kevin De Bruyne (Bélgica)

Datos clave

  • Bélgica ha ganado sus últimos 13 partidos en la UEFA EURO, contando fase de clasificación y fase final
  • Es la primera vez que Bélgica gana sus tres partidos en una fase de grupos de la UEFA EURO
  • Bélgica ha marcado dos o más goles en cinco de sus últimos siete partidos en la fase final de la UEFA EURO
  • La selección belga ha marcado en todos y cada uno de sus últimos 33 partidos internacional
  • Con los dos goles ante Finlandia, Bélgica eleva su cifra de goles marcados en la fase de grupos a siete (supera su mejor marca de cuatro goles)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: