DeportesDestacadas

Bélgica – Rusia 3-0; Lukaku y Meunier no perdonan

Una de las favoritas al título aprovechó los errores defensivos de Rusia para ganar dentro del Grupo B de la UEFA EURO 2020.

San Petersburgo, Rusia, 13 de junio de 2021.- Bélgica ganó por 3-0 a Rusia en San Petersburgo dentro de la primera jornada del Grupo B de la UEFA EURO 2020.

El partido en 60 segundos

El combinado ruso comenzó mejor el partido ante unos belgas muy lentos en su fútbol. Sin embargo, en el minuto 10, todo cambió tras un mal despeje de Semenov que supuso que el balón le llegara a Lukaku, que como buen profesional del gol, no perdonó ante Shunin.

Este tanto acrecentó el dominio del conjunto de Roberto Martínez, que sobrepasada la media hora de juego dobló la ventaja. 

De nuevo tras otro error de los rusos. Un saque de falta de Vertonghen sin mucho peligro fue despejado por Shunin, pero el rechazo le fue a un desmarcado Meunier, que fusiló dentro del área para poner tierra de por medio en el primer tiempo.

Con 0-2 en el luminoso, las intenciones de ambos estaban claras en el segundo acto. Rusia quería marcar un gol pronto mientras que Bélgica quería sentenciar a la contra. 

Sin embargo, aunque los rusos con el cambio de sistema y las incorporaciones mejoraron, apenas inquietaron a un Courtois en una segunda parte que no pasará a la historia de este partido a pesar de que en los instantes finales Lukaku tras asistencia de Meunier completó el marcador.

La estrella del partido: Romelu Lukaku (Bélgica)

«Consistente tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Fue simplemente eficiente»

Jean-François Domergue, Observador Técnico de la UEFA

Daniel Huerta, reportero de UEFA.com

Bélgica, una de las favoritas al título, logró un importante triunfo con poco brillo en el que se limitó a no cometer errores y aprovechar los fallos del rival. Quizás, ante rivales de mayor enjundia, esto no sea suficiente para los belgas. 

Mientras tanto, mucho debe mejorar Rusia para llegar lejos en el torneo. Los errores defensivos le costaron el partido y en ataque se mostró con muy poca lucidez.

Reacciones

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica: «Nos enfrentamos a Bélgica tres veces en un corto periodo de tiempo [entre marzo de 2017 y noviembre de 2019]. Su entrenador utilizó una defensa de cuatro en uno de los partidos y una de cinco en los otros dos, así que estábamos preparados para ambos casos; no fue una sorpresa. Conocíamos los patrones y las amenazas reales del equipo ruso: no importa con qué sistema jueguen».

Romelu Lukaku, delantero de Bélgica: «Nuestra actuación en la primera parte fue estupenda. Creamos ocasiones, pero fuimos un poco descuidados en la segunda parte. Cometimos errores y tendremos que trabajar en ello si queremos llegar lejos en este torneo».

Stanislav Cherchesov, seleccionador de Rusia: «El resultado parece justo. Podría haber estado más ajustados si no fuera por algunos errores tontos nuestros. Hemos jugado contra ellos cuatro veces [recientemente] y no les hemos ganado».

Artem Dzyuba, delantero de Rusia: «Probablemente Lukaku se sorprendió al ver cómo defendíamos. No defendimos bien. Equipos tan buenos como Bélgica no perdonan los errores. Empezamos bastante bien y pensamos que podíamos sacar cómodamente un empate de este partido. Pero luego un error tonto lo cambió todo y fue extremadamente difícil volver a meternos en el partido contra un rival tan fuerte».

Datos clave

  • Bélgica ha marcado el primer gol en cada uno de sus cinco últimos partidos de una fase final de la EURO
  • Bélgica ha ganado seis de sus últimos siete partidos contra Rusia
  • Lukaku suma 62 goles en 93 con Bélgica; además, ha marcado 20 goles en sus últimos 15 partidos oficiales con Bélgica
  • Mientras, Lukaku es ahora el máximo goleador belga en las EUROs, con cuatro goles. Antes estaba empatado a dos con Jan Ceulemans y Radja Nainggolan
  • Meunier es el primer jugador que marca un gol en la primera parte como suplente en una EURO
  • Rusia no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos de la fase final de la Eurocopa.
  • Además, ha recibido el primer gol en cada uno de sus últimos cinco partidos de una fase final de la EURO
  • Rusia ha ido perdiendo al descanso en cuatro de sus últimos cinco partidos de una fase final de la EURO

Alineaciones

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen (Vermaelen 77′); Castagne (Meunier 27′), Dendoncker, Tielemans, T. Hazard; Mertens (E. Hazard 72′), Lukaku, Carrasco (Praet 77′)

Rusia: Shunin; Mário Fernandes, Semenov, Dzhikiya, Zhirkov (Karavaev 43′); Ozdoev, Barinov (Diveev 46′); Zobnin (Mukhin 63′), Golovin, Kuzyaev (Cheryshev 30′; Miranchuk 63′); Dzyuba

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: