DeportesDestacadas

Bélgica venció a Portugal y dejó sin Eurocopa a Cristiano

La vigente campeona Portugal no pudo frente a Bélgica, que eliminó a Cristiano Ronaldo y compañía en los octavos de final de la Eurocopa 2021, con gol de Thorgan Hazard

Sevilla, España, 27 de junio de 2021.- No pudo ser para la campeona y Cristiano Ronaldo. Portugal perdió 1-0 frente a Bélgica este domingo en el marco de los octavos de final de la Eurocopa 2021, en un duelo bastante cerrado, que se abrió sobre el final del partido ante la necesidad de los lusos por buscar el empate, y que se definió gracias a una genialidad de Throgan Hazard.

1.0: Thorgan Hazard

Sobre los 42 minutos del primer tiempo, el jugador del Borussia Dortmund recibió un buen pase de Meunier cerca del área y en diagonal al arco luso. Tras dar un par de pasos, el menor de los Hazard remató desde unos 22 metros y envió el balón al fondo del arco.

Después de una primera parte con poco juego que solo se destapó en los últimos minutos, en los que llegó el gol, en la segunda el combinado que dirige Fernando Santos puso más ardor para equilibrar el choque.

Pero Bélgica prácticamente renunció al ataque para tener parapetada la meta de Thibaut Courtois, quien, con una parada tras cabezazo de Ruben Dias, además de ver como un remate de Raphael Guerreiro dio en la cepa de un palo, evitó un empate en el asedio de los portugueses.

Con este resultado, los ‘Diablos Rojos’, que llegaron a esta instancia tras un pleno de victorias en la fase de grupos, se medirán ante otra de las candidatas al título del torneo, Italia, que venció 2-1 a Austria el sábado.

Bélgica e Italia chocarán por un lugar entre los cuatro mejores el próximo viernes en el Allianz Arena de Múnich.

Para ello, Bélgica llega a octavos tras cosechar tres victorias, frente a Rusia (3-0), Dinamarca (1-2) y Finlandia (0-2), con un Romelu Lukaku implacable que suma tres goles y un Kevin de Bruyne inspirado como director de orquesta. El delantero del Inter y el centrocampista del Manchester City, elegidos mejores jugadores de la temporada en la Serie A y en la Premier League, respectivamente, están siendo los más destacados.

Portugal también confirmó que es aspirante a revalidar su título y que es tremendamente difícil de batir. Y más con Cristiano Ronaldo en racha. Sobrevivió en el grupo de la muerte, pese al tropiezo que significó la derrota ante Alemania.

En el trascendental duelo ante Francia en Budapest supo sacar su carácter competitivo para seguir en el torneo. El duelo ante Bélgica no será menor y Fernando Santos y sus jugadores saben que deben mantener ese espíritu de bloque y el equilibrio que tantos réditos le ha dado.

El seleccionador luso podría formar con un centro del campo integrado por Joao Palinha, Renato Sanches y Joao Moutinho. Estos dos últimos, que fueron las grandes novedades en el once ante Francia, cumplieron con nota, al igual que el mediocentro del Sporting de Lisboa, que reemplazó en el descanso a Danilo Pereira.

Palinha se ha adaptado bien a jugar por delante de una defensa de cuatro. En su equipo lo hace con una zaga de cinco y Fernando Santos está más que satisfecho de su actuación. No obstante, Danilo aseguró que el golpe había sido un susto y que se encontraba bien.

Renato Sanches parece haber ganado la partida al bético William Carvalho, titular los dos primeros encuentros, y Moutinho puede tener más opciones que Bruno Fernandes, cuyo rendimiento es superior cuando su equipo juega con dos mediocentros defensivos.

La zaga es tan inamovible como el ataque, con la magia de Bernardo Silva, la velocidad y movilidad de Diogo Jota y con Cristiano Ronaldo como punta de lanza. El máximo artillero de la Eurocopa tiene ante sí más récords por batir a las puertas de un nuevo duelo de goleadores con Romelu Lukaku.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: