DeportesDestacadas

Benjamín Galindo sufre derrame cerebral

El ex futbolista mexicano fue internado de emergencia en Guadalajara, Jalisco, por un derrame cerebral

Guadalajara, Jalisco, 28 de mayo de 2020.- Lamentables noticias. El ex futbolista mexicano, Benjamín Galindo fue internado de emergencia por un derrame cerebral, de acuerdo con información del periodista David Medrano.

Medrano también menciona que ‘El Maestro’ está internado en un hospital de la ciudad de Guadalajara (Hospital Country 2000) con pronóstico reservado. A su vez, en MARCA Claro MVS, afirma que en estos momentos se encuentra en el quirófano.

Benjamín Galindo se desempeñaba como auxiliar de Matías Almeyda en el San José Eartquakes de la MLS, sin embargo, viajó a su natal Zacatecas para pasar con su familia la cuarentena por coronavirus. 

Incluso, en días pasados había publicado una foto en su cuenta de Instagram festejando el cumpleaños de una de sus hijas, donde no lucía ningún tipo de padecimiento.

Benjamín Galindo Jr manda mensaje en redes sociales

El hijo de Benjamín Galindo, Benjamín Galindo Jr se hizo presente en redes sociales con un mensaje en el que pide comprensión para la familia, así como oraciones para El Maestro:

«Estamos pasando por un momento difícil, les pido sus oraciones para mi papá. Espero y puedan comprender. Familia Galindo».

¿Quién es Benjamín Galindo?

Benjamín Galindo es un reconocido ex futbolista mexicano. Se ganó el sobrenombre de El Maestro por la forma en que le pegaba al balón con ambas piernas. Nació en Tierra Blanca, Zacatecas un 11 de diciembre de 1960, por lo que actualmente tiene 59 años.

El Maestro inició su carrera profesional en el Tampico Madero FC, para continuarla en el Guadalajara, Santos, Cruz Azul y Pachuca. Se retiró con las Chivas tras cumplir una segunda etapa en el 2001.

Como seleccionado nacional, Benjamin Galindo participó en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, la Copa FIFA Confederaciones 1995, la Copa Oro de 1991 y la Copa América en sus ediciones de 1993 (donde alcanzó el subcampeonato anotando gol en la final ante Argentina) y 1995.

En su palmarés como jugador destacan cuatro títulos de Liga con cuatro conjuntos diferentes: Chivas 86-87, Santos Invierno 96, Cruz Azul Invierno 97 y Pachuca Invierno 99. A su vez, también fue campeón como entrenador al levantar la corona del Clausura 2012 con Santos Laguna.

Operan con éxito a Benjamín Galindo

Benjamín Galindo, campeón con Cruz Azul en 1997

Benjamín Galindo es uno de los futbolistas que conformaron el plantel de Cruz Azul que logró el último título de Liga de la institución cementera en el Invierno 1997. Junto con Francisco Palencia, Óscar ‘el Conejo’ Pérez, Carlos Hermosillo y los hermanos Johan y Omar Rodríguez, El Maestro alcanzó la octava estrella para La Máquina. (CON INFORMACIÓN DE: MARCA CLARO).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: