DenunciasDestacadasEstado

Bloqueos a vías férreas generan pérdidas por más de 900 mdp

Urgen empresarios michoacanos a aplicar el Estado de Derecho y liberar las vías férreas que se han mantenido bloqueadas de manera ininterrumpida durante 21 días seguidos

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2020.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), realizó un llamado a los tres niveles de gobierno a trabajar de manera conjunta para aplicar el Estado de Derecho y liberar las vías férreas que se han mantenido bloqueadas de manera ininterrumpida durante 21 días seguidos.

Al respecto, el Presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera, señaló que el bloqueo de las vías de comunicación afecta la economía de todo el país, no es una empresa o dos, ya que ha detonado pérdidas millonarias en materia económica y de miles de empleos a nivel nacional.

“Nuestras vías férreas abarcan todo el país y parte de Estados Unidos, hoy las más de 200 mil empresas michoacanas exigimos un arreglo inmediato para el desarrollo de nuestra actividad legal, nos dirigimos a los tres niveles de Gobierno para exigir que se aplique el Estado de Derecho de todos los michoacanos”.

López Olvera destacó que este gremio, que representa formalidad y legalidad en la actividad económica en el estado, ha registrado pérdidas económicas que superan los 900 millones de pesos.


“Queremos aumentar la productividad dentro de la legalidad y la inversión en nuestro estado, para ello necesitamos que los tres niveles de Gobierno trabajen juntos sin involucrar intereses políticos, no podemos permitir que los derechos de los michoacanos se vean afectados por intereses menores”, concluyó.

En la rueda de prensa estuvieron también presentes; líderes empresariales de AIEMAC, CMIC, Canacintra, Canirac, AMDA, Canaima, UMMEZ, COMCE, AHMEMAC y del CCE Zitácuaro. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: