DeportesDestacadas

Brasil vence a Serbia; Richarlison se despacha con doblete y golazo

El 'Scratch du oro' tuvo su fiesta particular en Lusail y venció por 2-0 a un Serbia que mostró la valentía y la rocosidad que se esperaba, pero que sencillamente, vio al sol de frente y sin protección

Doha, Qatar, 24 de noviembre de 2022.- Tan dorado como el trofeo más deseado del mundo del futbol, tan peligroso como una tormenta de arena en el desierto más cruel de la península, tan… Brasil, tan futbol como ellos mismos: el último equipo en aparecer en el Mundial Qatar 2022, aunque para muchos, el primero en la lista para llevarse la copa.

El ‘Scratch du oro’ tuvo su fiesta particular en Lusail y venció por 2-0 a un Serbia que mostró la valentía y la rocosidad que se esperaba, pero que sencillamente, vio al sol de frente y sin protección, plausible pero vencible para unos sudamericanos que evitaron las sorpresas desagradables de sus eternos rivales Argentina y Alemania para unirse al club de la ‘lógica’.

A pesar de todos los elogios que puedan existir para los dirigidos por Tite, lo cierto es que la rocosidad balcánica volvió los ánimos sudamericanos en un manojo de desesperación. Con Neymar, Paquetá y Casemiro como blancos principales de los zapatos serbios, el ‘Jogo bonito’ tardó todavía más en aparecer en Qatar 2022 en un duelo que presentaba a los últimos dos equipos en debutar en esta Copa del Mundo.

El escenario parecía imponer más a los americanos, un Estadio Lusail que en unos días albergará la Final, ese encuentro al que propios y extraños de Brasil esperan ver con tonalidades en amarillo y verde pero que, de momento, solo veía la impotencia por las bandas del ‘Scratch’… hasta que Alex Sandro y Vinicius Junior encontraron la vía de escape perfecta por banda izquierda en el segundo tiempo.

Brasil señaló los espacios a seguir e insistir, quizás abusar, pero a final de cuentas, fue por ahí en donde, a los 62′, Richarlison abrió el marcador al solamente empujar la pelota de frente al marco.

El plato fuerte llegaría a los 73′ con el propio Richarlison al recibir el balón en el área, se acomodó y sacó una media tijera que deslumbró más allá de los confines de Lusail. El mejor gol de Qatar 2022 hasta el momento, lejos, solamente opacado por un susto con Neymar quien salió tocado del campo en los minutos finales.

Desde la duna más ínfima hasta el último reflector de Lusail: Qatar está bañado en oro con verde, con un Brasil que se presentó para confirmar su condición de favorito en la Copa del Mundo, un ‘Hexa’, como los partidos que le faltarían a Brasil para levantar el título. ¿Pronto? Sí, pero hoy todo Qatar luce dorado. (CON INFORMACIÓN DE: TUDN).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: