DeportesDestacadas

Cae Monarcas ante Xolos y queda fuera de la Copa MX

Monarcas deberá apretar el paso con Javier Torrente para rescatar el boleto a Liguilla en la Liga
Monarcas deberá apretar el paso con Javier Torrente para rescatar el boleto a Liguilla en la Liga

Los Xolos de Tijuana se lamieron las heridas de la Liga MX y se metieron hoy al Morelos para vencer 1-0 al Morelia para ponerse en Semifinales de la Copa MX

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2019.- Los Xolos de Tijuana se lamieron las heridas de la Liga MX y se metieron hoy al Morelos para vencer 1-0 al Monarcas Morelia para ponerse en Semifinales de la Copa MX.

El club tijuanense venía de ser goleado 4-0 por Pachuca el sábado pasado en la Fecha 10 del torneo liguero.

El conjunto fronterizo fue mejor que Monarcas pero tuvo que echar mano de su arsenal ofensivo para hallar la anotación que le dio el boleto a la siguiente instancia, hecha por Ariel Nahuelpán al 74′.

El argentino ingresó para el complemento tras un primer tiempo en el que se generaron pocas ocasiones en las porterías y fue el club michoacano el que bien pudo tomar ventaja.

Al 33′, Miguel Sansores metió cabezazo sin marca pero al centro, justo donde aparecía el portero Gibrán Lajud para manotear el balón.

Cinco minutos después, Ray Sandoval recibió solo en el área pero se tardó en rematar por lo que le dio tiempo a Lajud de achicar y así tapar el intento del rival.

Xolos halló la victoria tras el gol de Nahuelpán aunque para ello, el técnico Óscar Pareja también tuvo que darle ingreso a Miler Bolaños.

El ecuatoriano revolucionó las llegadas del conjunto fronterizo y fue precisamente quien sirvió a la derecha para que Eryc Castillo sólo le pusiera el balón a Nahuelpán para que éste lo enviara al fondo de las redes, ya con el portero Luis Malagón sin opciones.

Nahuelpán ya había fallado una clara al 66′, al tirar el esférico por un lado tras quitarse a Malagón y, al 70′, el guardameta del local voló para desviar potente disparo del argentino.

Xolos ya está en Semifinales y espera al ganador del Clásico Nacional, que se disputa mañana en el Estadio Azteca entre América y Chivas.

Mientras que Monarcas deberá apretar el paso con Javier Torrente para rescatar el boleto a Liguilla en la Liga.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: