DestacadasEstadoMorelia

Campanas de Catedral honran al Corazón de Jesús: Carlos Garfias

Con asombro de muchos, se vuelven a tocar y repicar las majestuosas campanas de Catedral, con motivo de que, en esta semana iniciamos con gran alegría, el mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, explicó el arzobispo de Morelia

Morelia, Michoacán, 06 de junio de 2020.- Con asombro de muchos, se vuelven a tocar y repicar las majestuosas campanas de Catedral, con motivo de que, en esta semana iniciamos con gran alegría, el mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, explicó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos. 

El Sagrado Corazón de Jesús es el patrono de la ciudad de Morelia y nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar”, expresó en rueda de prensa virtual.

Indicó que cada año, vienen en peregrinación de toda la Arquidiócesis de Morelia: parroquias de las 31 foranías, comunidades religiosas, movimientos eclesiales, grupos parroquiales, asociaciones, colegios….

Sin embargo, “en este año, por la situación sanitaria que vivimos, estas peregrinaciones de junio cambian de modalidad: se está celebrando la Eucaristía de las 12:00 de mediodía, en y desde Catedral, de forma privada y atendiendo a las medidas sanitarias, presidida por un Obispo”.

Carlos Garfias detalló que en cada Eucaristía se pide por cada foranía, comunidad religiosa, movimiento eclesial, grupo parroquial, asociación, colegio…. y se lleva a cabo de manera digital (Facebook Live).

“Invito a todos a renovar esta gran devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y más en estos días de pandemia, para que sus promesas reveladas nos impulsen, nos den esperanza y llene nuestra sociedad de su riqueza espiritual y de su paz», manifestó.

DÍA DE “CORPUS” EN TIEMPO DE PANDEMIA

Por otra parte, Garfias Merlos recordó que el próximo jueves 11 celebramos la fiesta de Corpus Christi, “en ella se busca principalmente proclamar y aumentar la fe en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento”. 

“La Eucaristía nos recuerda el momento en el que el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo. Éste es el alimento del alma. Así como nuestro cuerpo necesita comer para vivir, nuestra alma necesita comulgar para estar sana”, añadió.

Cristo dijo: «El que come mi Carne y bebe mi Sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día”.

El arzobispo indicó que las tradicionales procesiones del Día de Corpus a lo largo y ancho de nuestra Arquidiócesis, en concreto la de aquí de Morelia que se lleva a cabo de la Plaza Valladolid a Catedral, por la gran afluencia de fieles devotos del Cuerpo de Cristo, y por motivo de este tiempo de pandemia, se llevarán a cabo también de manera privada: dentro del templo, dentro del atrio parroquial, por las calles de la parroquia o comunidad (procesión eucarística sin fieles o con el mínimo)…

«Aunque estamos en la fase del ir regresando poco a poco a la ‘nueva normalidad’, he invitado a todos los sacerdotes a ser creativos para organizar la presencia de Jesús Eucaristía en las parroquias y rectorías, a organizar la contemplación de la Santa Eucaristía para nuestros fieles y a poner nuestro mundo y nuestras comunidades de fe en manos de Jesús para que su Cuerpo y Sangre nos fortalezcan en estos momentos de pandemia y que siempre manifestemos nuestro amor a la Eucaristía, regalo grandioso que Dios dio y sigue dando al mundo«.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba