DestacadasEditorialesPolítica

Campo Abierto: EXPRIMO, nuevo partido de Andrés…

Los muertos ya no sólo votan, también cobran en becas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2021.- En diferentes medios de comunicación, hemos podido ver quiénes son los candidatos de Morena a Gobernador que contenderán en el proceso electoral que se encuentra en marcha, con sorpresa corroboramos que el 92% de ellos, proviene de otros institutos políticos, por cierto la mayoría salieron del PRI (Ex), por lo que ahora podemos asegurar que Morena ahora es EXPRIMO, nuevo partido de Andrés.

Pero es increíble, que los presuntos morenistas no lo vean y menos lo cuestionen; al menos en tres estados del país, estas candidaturas han causado severas divisiones que han metido en serios aprietos al dirigente Mario Delgado, quien ha tenido que apechugar las caprichosas decisiones de su Majestad.

En otros tiempos, ya sea el PAN, el PRI o el PRD, por citar algunos partidos, ya hubiesen cancelado de inmediato la candidatura de un acusado de violación; y en esta ocasión no es una, sino tres contra Félix Salgado Macedonio en el estado de Guerrero; hace unos días la periodista Sabina Berman, señaló que Salgado Macedonio ha gozado de un fuero oficial y de la protección, no sólo del Presidente, sino también de señores poderosos durante los últimos 20 años.

Sólo como muestra, les mencionaremos algunos candidatos a Gobernador que vienen del PRI; si a esos que precisamente tanto se les cuestiona en las mañaneras y buscarán ganar ahora como militantes de Morena; el primero de ellos: es el famoso y presunto violador de tres damas, Félix Salgado Macedonio quien inició su carrera política en el PRI y militó muchos años ahí.

También tenemos a la empresaria Clara Luz Flores, ex alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, quien renunció hace un año a sus 22 años de militancia priista, causando serias divisiones al interior de Morena en aquel estado, ya que ella fue ungida como candidata.

Otro caso es el de la nieta de dos ex gobernadores de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, quien nuevamente será candidata a la gubernatura por Morena; ella también es otra de las políticas con pasado priista-perredista. Lorena Cuéllar, milito nada más y nada menos que 20 años en el PRI; después se incorporó al PRD y finalmente esta en Morena.

Alfonso Durazo es otro de los candidatos de Morena con pasado priista. El también extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, fue secretario particular del entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio. En el 2000 se unió a la campaña de Vicente Fox y seis años más tarde al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

Otro candidato a Gobernador es David Monreal, ex cenecista y hermano del senador Ricardo Monreal, ambos ex militantes y ex funcionarios del PRI en Zacatecas. También tenemos a Miguel Ángel Navarro Quintero, otro ex priista, que buscará por tercera ocasión la gubernatura de Nayarit, pero ahora por Morena.

Layda Sansores, quien fue electa para contender por la gubernatura de Campeche, estado que gobernó su padre. La ex alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, inició su carrera política en el PRI, y militó sólo 30 años en ese instituto político, y como Raúl Velasco, aún hay más…

Pero ahora también señalaremos un caso muy serio, la Auditoría Superior de la Federación, ha encontrado que beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, aun muertos, siguen cobrando la beca; muy lamentable, se suponía que en este Gobierno no habría corrupción, pero no sólo la solapan, sino que la encubren y la fomentan… Latinus, fue quien ha publicado esta información con datos de la ASF. 

Las irregularidades detectadas ascienden a un monto superior a los 57 millones de pesos; al menos, 3 mil 188 jóvenes que recibían el apoyo también eran beneficiarios de apoyos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por otro lado 183 beneficiarios también recibían apoyo del Programa de Educación Indígena. Mientras que 68 personas, que ya habían muerto, seguían cobrando el apoyo, lo que representa un daño por 482 mil 400 pesos.

El programa, que consiste en darle apoyo a jóvenes que no estudian ni trabajan para que se capaciten, también presentó irregularidades por 5 millones 396 mil pesos, pagados a 718 beneficiarios en empresas que no se encontraron o que declararon nunca haberse inscrito al programa.

Esta información está a la vista de todos y todas, lo que no vemos, es que se tomen cartas en el asunto y menos que se castigue, la mejor opinión la tiene usted amiga y amigo lector… Hasta la próxima.

Campo Abierto: Elecciones, corrupción y mentiras

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: