DestacadasMorelia

Cancela Gobierno de Morelia espectáculo de pirotecnia de este lunes

Esto, tras las fuertes críticas en redes sociales; argumenta la autoridad municipal que la cancelación se debe a los problemas de contaminación que podría ocasionar para conmemorar el 479 aniversario de la Fundación de Morelia

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Morelia anunció que ha decidido suspender el espectáculo de pirotecnia programado para este lunes para conmemorar el 479 aniversario de la fundación de la ciudad.

Esto, tras las fuertes críticas que recibió el gobierno de Raúl Morón Orozco en redes sociales.

También le puede interesar: Reprueban festejos con pirotecnia en Morelia; “hay cosas más importantes”

Al presidente municipal se le cuestionó tanto el costo como la determinación de gastar en ese plan cuando hay situaciones más urgentes que atender, como la contingencia por el COVID-19 y los problemas de inseguridad en el municipio. Esto, además de los problemas de contaminación ambiental y auditiva que conllevaría.

Según el Ayuntamiento de Morelia, la cancelación se debe precisamente “a temas de contaminación” y por ello decidieron suspender los fuegos pirotécnicos que tenían pensado lanzar desde 26 espacios diferentes en las zonas urbana y rurales del municipio.

Ahora, el 479 aniversario de la fundación de Morelia se conmemorará sólo con el repique de campanas de varias iglesias de la ciudad y sus alrededores.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: