DestacadasEditorialesPolítica

Candil de la calle… (Por: Carlos Montaño)

Mientras en Michoacán se libra una batalla infernal que ésta provocando que decenas de familias del municipio de Buenavista emigren hacia otros lugares, López Obrador hace oídos sordos y mejor voltea hacia Cuba

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2021.- Mientras en Michoacán se libra una batalla infernal que ésta provocando que decenas de familias del municipio de Buenavista emigren hacia otros lugares, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hace oídos sordos y mejor voltea hacia Cuba, ofreciendo el apoyo que pudiera dar nuestro país a los habitantes de la isla ante las crecientes olas de protestas.

No sea cobarde, le dijeron en las redes sociales, hace unos días al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, quien ofreció visitar Aguililla apenas pasarán las elecciones; pero del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Para enfrentar al crimen organizado, sólo se puede a través del Ejército o de la Marina; el Gobernador michoacano ha denunciado en numerosas ocasiones está situación, pero el Ejecutivo Federal, nomás no escucha; mucho menos le importan las familias de la Tierra Caliente de nuestro estado.

Tal parece, que deja vía libre a los poderes fácticos para que hagan y deshagan en tierras purépechas. Y sin ningún recato ni vergüenza, personajes grises como Carlos Torres Piña, piden que el Ejecutivo estatal, deje de denunciar hechos ilícitos de las pasadas elecciones, vaya que desfachatez; cuando  bien saben que sí sucedió y es un tema grave a los cuales muchos se hacen de la vista gorda.

Los hechos de violencia que se están suscitando, en la Tierra Caliente, es precisamente una respuesta a las demandas del Gobernador michoacano, quieren desestabilizar al estado con anuencia de las y los políticos de Morena y del Gobierno Federal.

Los morenistas, saben muy bien, que de ratificarse, el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, será un Gobierno espurio. En la Biblia, dice, que no hay nada oculto bajo el sol, y así será, todo saldrá tarde o temprano a la luz, los amarres, las negociaciones con los poderes fácticos para que Morena ganará, etc.

Por lo pronto, en el equipo de transición, ya podemos ver a priistas bien metidos en ese grupo, ahí ésta el ex cenecista Eustolio Nava, incondicional de Jesús Reyna; Marx Aguirre, ex candidata del PVEM a la alcaldía de Morelia; y muchos más que se identifican con grupos de Raúl Morón y Leonel Godoy; ellos son los que verdadera mente serán los mandamás en el nuevo Gobierno espurio.

Vulnerado el sistema electoral mexicano (Por: Carlos Montaño)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: