DestacadasJusticia

Capturan en Guatemala a ex alcalde de Aguililla; lo acusan de tráfico de drogas

Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez, antiguo alcalde de Aguililla, Michoacán, y otro hombre fueron arrestados en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala por cargos de tráfico de drogas

Guatemala, Guatemala, 30 de marzo de 2021.- Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez,  líder de los Carteles Unidos en México y un antiguo miembro del Cártel de los Caballeros Templarios fue capturado en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala junto a otro ciudadano mexicano identificado como Alfonso Rustrián.

Comparán Rodríguez, también conocido con el alias “Fruto”, fue alcalde de Aguililla, Michoacán, México.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público (MP) los dos extranjeros son requeridos por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

La justicia estadounidense acusa a los mexicanos de estar involucrados en la distribución de metanfetamina de cristal y de heroína desde Michoacán, México hacia Houston, Texas, Atlanta, Georgia.

El MP también indicó que las órdenes de captura contra Comparán Rodríguez y Rustrián son por los delitos de conspiración para importar, importar y conspiración de poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina.

Estados Unidos realizó una investigación relacionada a una organización de tráfico de droga a gran escala con operación en México  que reveló que Alfonso Rustrián y Comparán Rodríguez sostuvo varias reuniones en Colombia, con miembros de los Carteles Unidos de Michoacán, México. (CON INFORMACIÓN DE: EL PERIÓDICO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: