DenunciasDestacadasEstadoPolítica

Casa de la Cultura de Sahuayo se adjudicará al Municipio: Karla Hinojosa

Desmiente la síndica municipal acusaciones en su contra; aclara que el trámite judicial lo sigue en su carácter como representante legal del municipio y busca que el inmueble sea del pueblo

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2023.- La Casa de la Cultura Petrita Cortés de Sahagún se pondrá a nombre del Ayuntamiento de Sahuayo, afirmó la síndica municipal, Karla Hinojosa Pérez.

La funcionaria municipal desmintió las acusaciones en su contra que han circulado a través de medios de comunicación y redes sociales, en el sentido de que ella buscaría apoderarse de la propiedad. Aseguró que detrás de esas afirmaciones hay “tintes políticos”.

Karla Hinojosa confirmó que se está realizando un trámite judicial en el cual ella participa como representante legal del municipio, en cumplimiento a las atribuciones que le confiere el artículo 67 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán.

“Como la síndica soy la representante legal del municipio, y por ende, todos los litigios en los que se encuentren inmiscuidos los derechos del Ayuntamiento de Sahuayo deben ser atendidos por mí”, detalló.

Síndica de Sahuayo intenta apoderarse del inmueble de la Casa de la Cultura

Hinojosa Pérez señaló que con el estatus legal en el que ahora se encuentra el inmueble, que fue donado al Municipio de Sahuayo hace más de 25 años, no es posible bajar recursos federales y estatales para hacerle mejoras al edificio, para equiparlo y para realizar una serie de acciones.

“Por eso es necesario el trámite respectivo de adjudicación de la Casa de la Cultura en favor del Municipio”, abundó.

Karla Hinojosa señaló que “la Casa de la Cultura es del pueblo y para el pueblo, pero el representante del pueblo es el Ayuntamiento, y lo único que se busca es la mejora del inmueble, porque la casa es obsoleta, con muebles viejos y mal funcionamiento”.

Después de lamentar las difamaciones en su contra, y de recalcar que tienen un componente político, recalcó: “No estamos peleando para que la Casa de la Cultura sea mía, sino del pueblo, como ellos dicen”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba