DeportesDestacadas

Casi lista la Liguilla del fútbol mexicano

Los ocho clasificados a la fase final del torneo son León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, América, Necaxa, Pachuca y Tijuana

Ciudad de México, 05 de mayo de 2019.- Con el clásico joven entre Cruz Azul y América como la eliminatoria más atractiva, la liguilla del Clausura 2019 está casi definida a falta de tres partidos de que termine la Jornada 17.

Los ocho clasificados a la fase final del torneo son León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, América, Necaxa, Pachuca y Tijuana. Los esmeraldas clasifican en primer lugar y los Xolos fueron los últimos en conseguir su pase a la liguilla.

Hasta ahora la eliminatoria más llamativa serían los juegos entre Cruz Azul y América, ya que son los equipos que se enfrentaron en la final del torneo pasado.

Lo único que cambiaría esta llave es que el Atlas derrote por diferencia de cuatro goles o más al Monterrey, lo que provocaría que los Rayados cayeran al cuarto y se colocaran como el rival de las Águilas.

Las dos llaves que ya están definidas son la de León contra Xolos y Tigres que peleará por el pase a las semifinales contra Pachuca. Monterrey, en caso de no ser goleado por los rojinegros, jugaría contra el Necaxa.

Entre los clasificados, el León es el mejor equipo al ser el más goleador, el que menos tantos recibió y el mejor visitante. El Pachuca es el único que lo supera en el rubro de mejor local, debido a que los Tuzos no perdieron ningún juego en casa.

(León 1, Xolos 8)

Tijuana fue el primer equipo que derrotó a la Fiera en el Clausura 2019, después de su enfrentamiento los de Nacho Ambriz ganaron 12 partidos seguidos y aseguraron el liderato general, mientras los Xolos firmaron su pase en la última fecha.

(Tigres 2, Pachuca 7)

Los Felinos tienen sed de revancha tras caer en la final de Concacaf ante Rayados. En su enfrentamiento en fase regular los de ‘Tuca’ Ferretti golearon 3-0 a los Tuzos, que no pudieron ganar ningún partido del torneo fuera del Estadio Hidalgo.

(Monterrey 3, Necaxa 6)

Rayados tiene la motivación de ser campeón de Concacaf y quiere levantar otro trofeo. Enfrente tendrá a los Rayos de Memo Vázquez que buscan ser el ‘caballo negro’. Su enfrentamiento en el torneo terminó con empate a dos tantos en el BBVA.

(Cruz Azul 4, América 5)

Cementeros y Águilas se volverían a encontrar en una fase final luego de los partidos por el título del Apertura 2018 que se llevaron los de Coapa. En su duelo del certamen terminaron con empate sin goles.

(CON INFORMACIÓN DE: ESPN).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: