DenunciasDeportesDestacadas

Cecufid despoja a Escuela Infantil Atlético Morelia

Sin aviso previo, la escuela del Capi Salgado fue despojada de las instalaciones que usaba en el Complejo Deportivo Ejército de la Revolución; autoridades cerraron el acceso y se llevaron el equipo con el que entrenaban los niños, así como los trofeos

Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2020.- Padres de familia denuncian que se desalojó sin previo aviso ni motivo aparente a la Escuela Infantil Atlético Morelia, A.C., de las instalaciones que venía ocupando desde hace décadas en el Complejo Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

Los hechos ocurrieron desde el pasado 3 de agosto por instrucciones del director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Abdiel Díaz Acevedo.

El desalojó corrió a cargo de la directora del CDER, Arleth Barajas Acosta, así como del personal bajo su mando.

Según los denunciantes, las autoridades actuaron de forma prepotente, forzando chapas y candados, así como despojando a la famosa escuela de fútbol de “El Capi” Salgado de las instalaciones y el equipo que ocupaba.

Así, se le canceló el uso de la cancha de fútbol que venía ocupando a un costado del Estadio Venustiano Carranza, además de que los empleados estatales se llevaron el equipo que utilizaban los niños para entrenar y hasta de los trofeos que tenían en el lugar.

Además, tapiaron con tabiques el acceso por el cual los jóvenes y padres de familia accedían a las instalaciones para sus entrenamientos.

Mediante las redes sociales, los padres de familia protestan por estas acciones que consideran irregulares, porque no medió mandato judicial para las mismas y señalan que las autoridades están afectando a sus hijos al evitarles la práctica sana del deporte.

Hasta el momento no hay un posicionamiento público oficial por parte de la Cecufid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba