DenunciasDestacadasEstado

CEDH de Michoacán, en riesgo de ser desalojada por adeudo de rentas

El encargado de Despacho de la CEDH señaló que la SFA de Michoacán es adeuda más de 15 millones de pesos que corresponden a salarios de 120 trabajadores y a gastos de operación entre los que se encuentran el pago de renta de varios edificios

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2020.- «Con el Jesús en la boca» se encuentra la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) luego de que desde el mes de mayo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) les adeuda más de 15 millones de pesos que corresponden a salarios de 120 trabajadores y a gastos de operación, entre los que se encuentran el pago de renta de varios edificios por lo que corren el riesgo de ser desalojados por no cubrir el adeudo.

Uble Mejía Mora, Encargado del Despacho de la CEDH, recordó que el organismo descentralizado recibe, por autorización del Congreso del Estado cada año, el recurso correspondiente aprobado por ellos y la Secretaría de Finanzas los distribuye de manera mensual.

Pero, desde el mes de mayo pasado, el organismo no tiene recursos para gastos de operación que consisten en rentas de los edificios, mantenimiento de vehículos, el pago de teléfonos, las copias, la energía eléctrica entre muchos otros rubros.

Mejía Mora precisó que incluso en algunos meses «se han cooperado» entre los funcionarios para pagar las rentas y no ser desalojados, «nos estamos cooperando en algunos meses para las rentas ya estamos enfrentando juicios para desalojo los cuales estamos negociando como en el municipio de Huetamo que es la más sensible, estamos estirando, rogando a veces que ya nos paguen».

Señaló que se han reunido con las autoridades de la Secretaría de Finanzas pero a la fecha nada han conseguido pues solo les pagaron a los trabajadores las quincenas de octubre y faltan las dos de noviembre.

«Hemos estado con las autoridades de la Secretaría de Finanzas porque a partir del mes de octubre ha habido inquietudes porque le pegaron donde más le duele al personal administrativo que hace notificaciones, que diario tiene que salir a trabajar y no les depositaron la nómina y ahí sí dolió y afectó mucho al personal quienes colocaron una lona en la dependencia principalmente por los aguinaldos que ya se avecinan», expuso.

Finalmente señaló que aún tiene la confianza en que les paguen aunque sea con los recursos que vienen de la federación pues los trabajadores  tienen temor de que no les paguen incluso el aguinaldo que está a unos días de que se los tengan que pagar.

«Yo tengo confianza en las autoridades de que en cuanto les lleguen los recursos que les ministra la federación, nos pueda de ahí poner al dia y al corriente aunque sea en el tema salarial el tema de los dineros para los 120 trabajadores que se ven afectados, se pagó hasta el mes de octubre y se les deben las dos quincenas de noviembre, sumando gastos de operación y salarios son alrededor de 15 millones de pesos los que se deben», insistió, Uble Mejía. (CON INFORMACIÓN DE: MOLINERO VIAL MORELIA).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: