Celebra PRD propuesta de Silvano para fortalecer relación estados-Federación

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Celebra PRD Michoacán el llamado que hace al próximo gobierno para respetar la soberanía

El presidente del PRD se dijo a favor de la postura de Silvano Aureoles en la Conago, que ve con preocupación la desaparición de las delegaciones federales, para concentrar las actividades en un una sola delegación, provoque “severos problemas de operatividad”

Morelia, Michoacán,  23 de noviembre de 2018.- Celebra el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el llamado que ha hecho el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al próximo gobierno Federal para respetar la soberanía y autonomía de los estados y que está generando sumas en el territorio nacional.

Hoy, el Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció en el mismo sentido que lo hiciera Aureoles Conejo en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en julio pasado.

En su mensaje, el mandatario michoacano planteó:

“Los retos que enfrenta el país, demandan una coordinación real y efectiva entre los tres órdenes de gobierno, un diálogo franco, abierto y respetuoso, así como el fortalecimiento de mecanismos institucionales de interlocución (…)

“Llevamos más de tres décadas, luchando contra la pobreza y apenas hemos logrado sacar a unos cuantos de esa condición. La historia de nuestro federalismo, ya nos ha comprobado, que el camino no es el centralismo”.

A nombre del Gobierno de Michoacán, en esa ocasión el titular del Ejecutivo estatal manifestó su preocupación de que la desaparición de las delegaciones federales, para concentrar las actividades en un una sola delegación, provoque “severos problemas de operatividad”.

Asimismo, demandó la firma de convenios de coordinación con las Entidades, para que nos sean transferidas las facultades y reasignados los recursos para su ejecución, así como un nuevo pacto de coordinación fiscal que fortalezca la competitividad de cada Estado.

Para la dirigencia del PRD en Michoacán, ésa es la visión de Estado que debe prevalecer y anteponerse para generar un verdadero cambio en la relación Federación-Estados, en beneficio de la población, “por ello, saludamos y reconocemos que otros actores políticos se sumen a este esfuerzo con el que nuestro partido coincide plenamente”, sostuvo Antonio Soto Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.

El líder perredista en Michoacán, convocó a los demás representante y fuerzas políticas, a seguir sumando en torno a este proyecto, anteponiendo siempre el interés de las mayorías.