DestacadasPolítica

Censura gobierno de AMLO a la revista La Nación, acusa el PAN

La revista La Nación es un medio informativo respaldado por 78 años de publicación ininterrumpida, señala el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; el presidente demuestra que no le gustan los contrapesos, advierte

Ciudad de México, 16 de julio de 2020.- Acción Nacional condena que a la revista La Nación, órgano informativo oficial del Partido, le fueran negadas las acreditaciones a sus reporteros para acudir a cubrir las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que deja de manifiesto que el Jefe del Ejecutivo no da ruedas de prensa sino que presenta montajes matutinos, además de que le incomodan los contrapesos. 

Denuncia también, tal y como lo señaló el Dirigente Nacional, Marko Cortés, en la editorial de la edición 2461 de la revista, que a dichos montajes acuden algunos personajes totalmente parcializados, quienes no tienen la mínima intención de informar, ocupando el espacio de medios de comunicación responsables y comprometidos con la verdad.

La revista La Nación es un medio informativo reconocido en México y el mundo. Durante más de siete décadas se ha distinguido por su información veraz y oportuna. Queda claro que esta forma de censura por parte del Gobierno federal es una clara afrenta a la libertad de expresión y demuestra falta de pluralidad.

En La Nación, tanto el equipo de reporteros como la Directora, Maricarmen Rizo; y el Coordinador Editorial, Sergio Rodríguez, realizaron desde hace más de año y medio el registro que se pide por parte del gobierno para cubrir la conferencia; vía internet se cumplió con todos los requerimientos solicitados y después de varios meses, a vuelta de correo, se rechazó dicha solicitud de acreditación con el argumento de que “el aforo está a su máxima capacidad y/o no se cumplieron con los requisitos mínimos solicitados”. 

En la última respuesta de la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia de la República exponen: “no se ha comprobado la existencia de su medio o trabajo periodístico”, siendo que La Nación cuenta con 78 años de historia. 

En el PAN no permitiremos estos actos de censura por parte del Gobierno federal, defenderemos la libertad de prensa, pues como decía el fundador de la revista, el reconocido periodista Carlos Septién García: “el periodismo es el parlamento diario de los pueblos”, pero al parecer La Nación es un medio que incomoda el autoritarismo del gobierno morenista. 

Sin lugar a dudas, el Gobierno federal quiere seguir imponiendo sus otros datos, no quiere que lo contrasten, le hagan ver sus equivocaciones, quiere preguntas a modo, que lo acompañen en sus afirmaciones y en su falsa realidad.

A pesar de esta censura, La Nación y el Partido Acción Nacional seguirán informando a los ciudadanos de manera veraz y objetiva, expondrán tanto los errores del mandatario de México como sus aciertos, ya que el objetivo siempre ha sido velar por el bienestar y desarrollo de México, sin importar quién esté al frente de la Presidencia de la República.

www.revistalanacion.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: