DenunciasDestacadas

Censura UNLA conferencia de Gilberto Lozano; era incómoda para Evo Morales

Este lunes, el regiomontano Gilberto Lozano y la activista boliviana Alejandra Serrate ofrecerían una conferencia para hablar sobre la dictadura de Evo Morales; dos horas antes de la cita les impidieron el paso y les cancelaron el evento

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2019.- La tarde de este lunes directivos de la Universidad Latina de América (UNLA), con sede en la ciudad de Morelia, habrían censurado una conferencia que resultaría incómoda para los intereses del dictador de Bolivia, Evo Morales, y sus simpatizantes.

El evento sería encabezado por el activista del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, así como por la abogada y activista boliviana Alejandra Serrate.

Sin embargo, el propio Gilberto Lozano, a través de sus redes sociales, denunció que dos horas antes de la conferencia les negaron el acceso a ambos y les cancelaron el auditorio que se les había facilitado.

De acuerdo con el controvertido activista, hubo un grupo de tres accionistas de dicha institución privada habrían decidido cerrar las puertas a las voces discrepantes al régimen de Evo Morales después de haber recibido una llamada desde la Presidencia de la República.

Gilberto Lozano indicó que está acompañando la gira que desde la semana pasada está realizando Alejandra Serrate en México y que ésta es la segunda de tres conferencias que les cancelan, después de lo ocurrido ayer también en el Colegio México de la capital del país.

Ambos activistas habrían tratado de dialogar con la rectora, Mariana Sosa Olmeda, pero argumentaron que ésta se mantuvo escondida para evitar dialogar con ellos.

Gilberto Lozano aseguró que los socios de la UNLA que se opusieron a la realización de la conferencia fueron Emilio Solórzano, Octavio Peña Torres y el representante del recién fallecido Carlos Torres Manzo.

Tras esto, los activistas anunciaron que realizarían su ponencia en la explanada de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública (SUOP) del Ayuntamiento de Morelia, lugar en el cual ya les habían dado permiso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: