DestacadasEditorialesPolítica

Cerrada carrera entre Herrera y Morón por la gubernatura de Michoacán

Según sondeo realizado por ATIEMPO, sobre una hipotética competencia a la gubernatura, Carlos Herrera (PAN-PRI-PRD) alcanzó el 38% de las preferencias, contra el 37% de Raúl Morón (Morena-PT); fueron seguidos por Juan Antonio Magaña (PVEM), con el 11%

Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2021.- Una cerrada carrera por la gubernatura de Michoacán protagonizarían Carlos Herrera Tello y Raúl Morón Orozco.

Esto, según sondeo realizado por ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, sobre una hipotética competencia electoral, toda vez que aún no hay abanderados oficiales por las distintas fuerzas políticas.

Carlos Herrera, como posible candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, obtuvo el 38% de los votos, contra el 37% que obtuvo Raúl Morón, virtual abanderado de la coalición Morena-PT.

En tercer lugar les siguió Juan Antonio Magaña de la Mora, precandidato único del PVEM, con el 11%.

La cuarta posición fue para Hipólito Mora Chávez, hasta ahora precandidato del PES, con el 8%; y, Cristóbal Arias Solís, recientemente presentado como próximo abanderado de Fuerza por México, obtuvo el 6% de la intención del voto, para quedar en quinto lugar.

En sexta posición quedó Alberto Abraham Sánchez Martínez, que después de un fugaz paso por Movimiento Ciudadano, fue presentado un día antes del sondeo como próximo candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP). Tal vez por eso alcanzó 1 sólo voto y un 0% del total de opiniones.

El sondeo tuvo una duración de 6 horas, mismas en las que se captaron 1,401 votos.

Los resultados finales son los siguientes:

  • Carlos Herrera Tello (PAN-PRI-PRD), con 538 votos (38%)
  • Raúl Morón Orozco (Morena-PT), con 525 votos (37%)
  • Juan Antonio Magaña de la Mora (PVEM), con 149 votos (11%)
  • Hipólito Mora Chávez (PES), con 108 votos (8%)
  • Cristóbal Arias Solís (Fuerza por México), con 82 votos (6%)
  • Alberto Abraham Sánchez Martínez (Redes Sociales Progresistas), con 1 voto (0%)

NOTA 1: Este ejercicio no es, ni pretende hacerse pasar por una encuesta. Sólo es un sondeo del ánimo de nuestros lectores y de la capacidad de operación de cada uno de los actores políticos, con fines periodísticos.

NOTA 2: Los porcentajes aparecen redondeados por el sistema.

NOTA 3: Sólo se puede registrar un voto por cada dirección IP, para evitar votos múltiples desde una misma red de internet.

Mayoría opina que alianza PAN-PRI-PRD ganaría la gubernatura de Michoacán

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: