DestacadasEditoriales

Cheranización, un proyecto balcanizador de Michoacán (Por: Alejandra Ortega)

La “cheranización”, busca dividir al estado y quitar el control de estas comunidades a los municipios y los estados y en su lugar, se erigen nuevos esquemas de control local con cabezas invisibles ajenas a Michoacán

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2022.- El anuncio por parte del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, de que hará todo lo posible para que el equipo de fútbol Atlético Morelia, regrese a primera división, está acaparando la atención de todos hoy.

Los morelianos, sobre todo, han reaccionado de diversas formas ante esta “noticia”, que devuelve las esperanzas a algunos de tener a su equipo de vuelta en ese nivel.

Y al mismo tiempo, increíblemente, se pasa por alto otro anuncio que hizo ayer, lunes y que debería provocar la misma atención, pero sobre todo, preocupación y la alerta de los michoacanos y por qué no, más allá.

Esto es, el respaldo que dio para que Carapan se “cheranice”, o se “autogobierne” y puedan ejercer el presupuesto público de manera directa, sin que intervenga ni el Estado, ni el municipio para nada.

A los michoacanos nos debe quedar claro lo que esto significa y los peligros que traen consigo este tipo de políticas, pues aunque muchos alaben el caso de Cherán, en la Meseta Purépecha y lo vean como un caso de éxito y lo promuevan, no sólo para las comunidades indígenas, sino también para los municipios y los estados del país, el peligro de balcanización de México está más cerca que nunca.

Cherán no es un caso exitoso, al contrario. Con el autogobierno lo único que ha sucedido es que el poder lo tienen unos pocos y hacen todo, todo por seguirlo manteniendo y de democráticos tiene nada.

La población sigue sojuzgada, aunque ya no por las comunidades vecinas, pero sí por los grupos de control que se han formado y se han enquistado, sin que nadie más pueda intervenir.

Ellos ponen sus propias leyes, que no siempre van a ser las mejores para la población, y de hecho ya hemos visto que no lo son.

En las consultas por usos y costumbres, la gente está vigilada, sometida y sólo les queda elegir entre los mismos de siempre para evitarse un sinnúmero de problemas.

La “cheranización”, es un proyecto de balcanización, de escisión,  en el que se busca quitar el control de estas comunidades a los municipios y los estados y en su lugar, se erigen nuevos esquemas de control local que muchas veces tienen por cabeza a una invisible y que casi siempre responde a intereses ajenos, extranjeros y de grupos de poder supranacional.

Estos esquemas y agendas los han impulsado muchos activistas, ligados con la Open Society Foundation y otros organismos extranjeros bajo el disfraz de “derechos humanos” y pro “indigenistas”

Algunos personajes conocidos en México son Gilberto Lozano, de Frena, que habla directamente de un “proyecto de cheranización de México”, le apoyan en esto la familia LeBaron, el activista Javier Sicilia y aquí en Michoacán un grupo llamado “Golpe de Estado Popular”, que incluso mezcla conceptos como autogobierno de los pueblos indígenas y el apoyo de la independencia catalana.

Así, el gobernador deja clara su posición y posturas respecto a las agendas globalistas de Soros.

El monstruo Elon Musk (Por: Alejandra Ortega)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba