DestacadasEditorialesPolítica

Chile se salvó, de momento; el globalismo arreciará sus ataques contra toda AL

El triunfo del «rechazo» a la nueva Constitución detuvo momentáneamente la intentona de convertir al país sudamericano en un Estado plurinacional e intercultural en el que se margine a los mestizos

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2022.- El mestizaje ganó una batalla importante a la globalización en Chile, pero todavía peligra en este país y en toda América Latina.

El triunfo del «rechazo» a la nueva constitución (que fue intensamente promovida por los agentes del marxismo cultural y de la sociedad abierta de George Soros) detuvo momentáneamente la intentona de convertir a Chile en un Estado plurinacional e intercultural en el que se margine a los mestizos.

La abortada Constitución (con la que la izquierda pretendía reemplazar a la que se promulgó en 1980 durante la dictadura del general Augusto Pinochet) contemplaba reconocer, de entrada, a once pueblos y naciones indígenas.

También, mandaba constituir Autonomías Regionales Indígenas dotadas de autonomía política.

El texto que fue rechazado mayoritariamente por los chilenos el domingo 4 de septiembre recalcaba el carácter único e indivisible del Estado chileno. Sin embargo, el 62 por ciento de los votantes desestimó tal garantía.

Jorge Santa Cruz
El autor, Jorge Santa Cruz, es periodista; académico en la Universidad Anáhuac y director de Sin Compromisos, la otra Historia

¿Qué repercusiones tendrá esto en México y América Latina? Es difícil preverlo porque el globalismo lleva muchos años infiltrando su veneno ideológico en la región. Una prueba de ello lo constituye el ideario del autodenominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) hecho público en enero de 1994.

Basta comparar la esencia de la abortada nueva Constitución chilena con el entramado ideológico del EZLN.

Nótese, también, que Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y demás cabecillas de Morena también quieren desaparecer a los mestizos mexicanos porque conservan la fe católica traída a Iberoamérica por los españoles.

Chile, se salvó por lo pronto. ¿Cuánto tiempo más? Quién sabe. México y la mayoría de las naciones latinoamericanas (si no es que todas) enfrentan, también, el riesgo de ser privadas de su sentido de nacionalidad.

Lo único cierto es que los enemigos de los mestizos quieren que dejemos de pensar y optemos por cruzarnos de brazos. En nosotros está.

Los próximos treinta y seis meses serán cruciales. (CON INFORMACIÓN DE: SIN COMPROMISOS).

Obediencia al Gran Arquitecto del Universo (Por: Jorge Santa Cruz)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba