DeportesDestacadas

Chivas saca a barras de su estadio

El Club Guadalajara anunció que, a partir de este sábado, en el Clásico Nacional ante América, no contará con grupos de animación en el Estadio Akron hasta nuevo aviso

Guadalajara, Jalisco, 08 de marzo de 2022.- A través de un comunicado de prensa emitido en sus redes sociales, la directiva de Chivas anunció que, a partir de este sábado, en el Clásico Nacional ante América, no contará con grupos de animación en el Estadio Akron hasta nuevo aviso.

«Hemos decidido ir a fondo para evolucionar temas de operación. comunicación y relación con varios de los actores de nuestro deporte; desde afición hasta medios de comunicación patrocinadores y la Liga en general», señala el texto.

«En acciones con efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir de este sábado en el Clásico Nacional y hasta nuevo aviso. Jugaremos SIN GRUPOS DE ANIMACIÓN. El sábado en el Estadio Akron, las zonas que habitualmente están destinadas para dichos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación Teletón. Además, cambiaremos con efecto inmediato nuestras narrativas institucionales».

Después del brote de violencia sucedido en la cancha del Estadio Corregidora, en el duelo entre Querétaro y Atlas, la directiva del Guadalajara dio a conocer que el sitio que anteriormente ocupaba el grupo de animación, será utilizado para niños de la Fundación Jorge Vergara y Fundación Teletón.

«El sábado en el Estadio AKRON, las zonas que habitualmente están destinadas para dichos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación TELETON”, agregó.

De igual manera, la institución Rojiblanca señaló que cambiarán sus narrativas institucionales, además lanzaron la campaña ‘Clásico sin colores’ en la que como símbolo de solidaridad y apoyo a las víctimas de violencia invitó a los aficionados que lo hagan vestidos de blanco.

«Además, cambiaremos con efecto inmediato nuestras narrativas institucionales respecto a la rivalidad con otros equipos y este miércoles en conjunto con el Club América, lanzaremos nuestra campaña ‘Un clásico sin colores’, con la que queremos dar un contundente mensaje de paz entre los equipos que simbolizan la rivalidad histórica más grande de México».

«Como parte de esta campaña, en símbolo de solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de los últimos días, invitamos a que toda la afición que acuda al Clásico Nacional lo haga vestido/a de blanco», agrega el comunicado.

Al final, la directiva del Rebaño Sagrado aseguró que se encuentran trabajando para evolucionar y mejorar su sistema de acceso para brindarle mayor seguridad y experiencia a los aficionados que asistan al Estadio Akron.

«Referente a los acuerdos tomados hoy en la Asamblea de Dueños, el Club Deportivo Guadalajara quiere ratificar su compromiso con la afición de brindar entornos seguros por lo que desde hace un par de meses estarnos trabajando en la evolución de nuestro sistema de accesos para identificación de aficionados, el cual quedará instalado y funcional antes de terminar el 2022″.

«Este es sólo el inicio, en Chivas no descansaremos hasta brindar la tranquilidad y experiencia que la afición y nuestro fútbol merece», concluyó. (CON INFORMACIÓN DE: ESPN).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba