DestacadasSucesos

Chocan gobiernos de El Salvador y Venezuela

Los gobiernos de El Salvador y de Venezuela decidieron, este 2 de noviembre, expulsar a sus respectivos cuerpos diplomáticos; el salvadoreño, Nayib Bukele, decide reconocer al gobierno Guaidó

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2019.- Los gobiernos de El Salvador y de Venezuela decidieron, este 2 de noviembre, expulsar a sus respectivos cuerpos diplomáticos.

La medida fue tomada primero, por el gobierno del salvadoreño Nayib Bukele, quien informó a los diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro, que tenían sólo 48 horas para abandonar el país centroamericano.

Bukele aseguró que la decisión fue en concordancia con el voto que la representación de su país emitió, junto con otros 20 países miembros de la OEA (Organización de Estados Americanos), para certificar que el régimen venezolano actual, realiza violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos contra sus ciudadanos.

Asimismo el mandatario centroamericano reconoció la legitimidad del presidente Encargado, Juan Guaidó, en tanto se realicen elecciones libres en aquél país.

Por su parte, el gobierno de Maduro respondió declarando personas “no gratas” a los funcionarios salvadoreños que permanecían en Caracas.

El canciller sudamericano, Jorge Arreaza dijo en un tuit, que Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de Estados Unidos.

En este sentido, consideró que las autoridades salvadoreñas no procuran otra cosa que suministrar un exiguo balón de oxígeno a la menguante estrategia estadounidense de intervención y bloqueo económico contra el pueblo venezolano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: