DestacadasEstadoJusticia

Churumuco confirma que policías municipales deben profesionalizarse: Silvano

Avanzar en la profesionalización de policías, que tengan el Certificado Único Policial y su Plan de Seguridad, una prioridad, destaca el gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2020.- Los hechos registrados el fin de semana en Churumuco son una señal más de que urge que los municipios inviertan en el tema de la seguridad para profesionalizar sus cuerpos policiacos, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al encabezar hoy la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz en Michoacán. 

«Estos hechos nos llaman a que los municipios le entren y le inviertan en seguridad; que profesionalicen sus policías, que tengan el Certificado Único Policial y su Plan de Seguridad Municipal para que todos, en coordinación, hagamos frente a la delincuencia con mayor contundencia», destacó el mandatario estatal.

Aureoles Conejo resaltó el trabajo interinstitucional realizado el fin de semana para retomar el orden en dicho municipio, a través de patrullajes por tierra y aire, así como puntos de revisión en la zona.

«El operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército, la Guardia Nacional y las Fiscalías Estatal y Federal fue muy importante para permitirnos garantizar la tranquilidad de la población y ya sigue sus actividades cotidianas”, puntualizó.

En la reunión también se insistió en la importancia de homologar los trabajos de las Mesas Regionales de Seguridad con la Mesa Estatal, con la finalidad de estrechar los esfuerzos en favor de la seguridad para la ciudadanía con operativos, pero también con programas sociales para recuperar el tejido social.

En la reunión estuvieron presentes también el secretario de Gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís y el coronel Francisco Javier Mercado Gamiño, en representación del General Comisario Fidel Mondragón, coordinador de la Guardia Nacional en la entidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: