DenunciasDestacadasEstadoPolítica

Cientos se manifiestan a favor de la vida en Morelia

Mientras decenas de abortistas realizaban un foro en el Palacio Legislativo, cientos de personas se manifestaron en favor del derecho a la vida en la Plaza Melchor Ocampo, la Avenida Madero y la sede del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 28 de octubre de 2019.- De manera pacífica, cientos de personas -en su mayoría mujeres- se manifestaron este lunes a favor de la vida en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia.

Esto, mientras decenas de abortistas realizaban un foro en favor de esa medida en el Palacio Legislativo, sede del Congreso del Estado.

De manera simultánea a la realización de ese foro, a donde no fueron invitadas organizaciones Pro-Vida, cientos de personas se congregaron en la Plaza Melchor Ocampo, a un costado de la Catedral de Morelia.

A partir de ahí se desplazaron una cuadra hacia la Avenida Madero, frente al Palacio Legislativo, donde realizaron una manifestación en favor de garantizar el derecho a la vida a partir de la concepción.

Incluso, varios de ellos se introdujeron para manifestarse de manera pacífica durante la realización del foro abortista.

No atentar contra la vida del más inocente

En ese contexto, Salvador Herrera, representante de la Red Ciudadana por la Familia y del Frente Nacional por la Familia en Michoacán, ofreció una entrevista.

Ahí, explicó que los pro-abortistas distorsionan el lenguaje y difunden falacias cuando argumentan que la mujer puede hacer con su cuerpo lo que quieran.

Al respecto, explicó que en la práctica del aborto se castiga a la persona más inocente de todas, que es el no nacido, además de que está científicamente comprobado que desde la concepción el nuevo ser es una persona totalmente diferente a su madre y a su padre.

Salvador Herrera destacó que los participantes en el foro pro-aborto no convocaron a defensores de la vida a ese evento para presentar sus argumentos.

Explicó que lo que realmente ocurre es que no tienen argumentos sólidos, contundentes, para defender sus planteamientos, ya que sólo replican políticas internacionales a cambio de financiamiento y poder político.

Piden dictaminar iniciativa para garantizar el derecho a la vida

También en este marco, la licenciada Adriana Saucedo Torres, presentó un oficio dirigido al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Erik Juárez Blanquet.

En ese documento se pide que se dictamine ya la iniciativa ciudadana presentada el año pasado y turnada a comisiones desde el 7 de noviembre de 2018 para garantizar el derecho a la vida a partir de la concepción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: