DenunciasDestacadasJusticia

Cierran estacionamientos y Policía de Morelia se ensaña imponiendo multas

Lo anterior evidencia una total falta de criterio de las autoridades municipales, o, en su defecto, alevosía por parte de las mismas en un intento por incrementar su recaudación a costillas de los morelianos que aún en las actuales condiciones de emergencia sanitaria tienen que salir a trabajar

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2020.- Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) se ordenó el cierre de estacionamientos públicos en la capital michoacana, situación que aprovechó la Policía de Morelia para ensañarse imponiendo multas.

De acuerdo con circular del Ayuntamiento de Morelia del pasado 3 de abril, varios establecimientos mercantiles debieron cerrar, entre ellos los estacionamientos públicos.

Sin embargo, en una nueva circular del 4 de abril emitida por el mismo gobierno del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se reconoció la necesidad de que una serie de negocios se mantuvieran abiertos por ser considerados esenciales.

Así, pese a que se autorizó que muchos establecimientos continuaran operando, nunca se pensó en el caso de los estacionamientos públicos y no se ofreció alternativa a los miles de morelianos que aún deben trabajar, por lo que en el caso del Centro Histórico algunas decenas de ellos se estacionaron en la vía pública, en lugares donde normalmente la Policía de Morelia es “tolerante” u “omisa”.

Sin embargo, esta mañana, pese al escaso tráfico vehicular y desplazamiento de personas, agentes municipales recorrieron las calles de la Zona Centro de la ciudad para imponer, ahora sí, una serie de multas a aquellos automovilistas que encontraron cerrados los estacionamientos públicos.

Lo anterior evidencia una total falta de criterio de las autoridades municipales, o, en su defecto, alevosía por parte de las mismas en un intento por incrementar su recaudación a costillas de la gente que aún en las actuales condiciones de emergencia sanitaria tienen que salir a trabajar.

Esta situación se observó principalmente en las calles Abasolo, Galeana, Matamoros, Ignacio Zaragoza, Guillermo Prieto y Melchor Ocampo, entre otras.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: